Ahumada, Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Cesar Augusto Peniche, dio a conocer el cambio de mando de la Agencia Estatal de Investigaciones en la ciudad de Villa Ahumada, tras ser retirado de su cargo el Comandante Pedro Cervantes Oseguera.
El cambio se dio desde la semana pasada, luego de que Oseguera estuviera durante un año al frente de la AEI de la Fiscalía Zona Norte como Primer Comandante, ocupando su lugar de manera provisional otro elemento ministerial.
Peniche dijo que este enroque obedece a rotaciones “normales” de elementos al interior de la cor4poracion, pero no dio a conocer mayores detalles de los motivos que pudieron haber generado el cambio de mando en Ahumada.
A su vez, dejó entrever la posibilidad de que pudiera haber más cambios dentro de esta corporación, pero, por el momento, solo se ha dado a conocer la salida de Cervantes Oseguera, en uno de los municipios donde se presenta el mayor trasiego de droga.
Actualmente, en el destacamento de Ahumada se encuentran asignados un total de 20 agentes ministeriales, encargados de vigilar el poblado que cuenta con aproximadamente 9 mil habitantes, según el INEGI.
De hecho, hace unas semanas, la Comisión Estatal de Seguridad realizó el cierre de brechas que conectan con la carretera Panamericana y que son utilizadas para traficar armas, drogas y hasta fayuca, según lo comentó el titular de esta corporación en el Estado, Oscar Aparicio Avendaño.