Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la reestructura del Gobierno Federal, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), podría estar cambiando de nombre para el próximo año, para ser renombrada como Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO).
Mientras se determine este proceso, la Profeco seguirá sin contar con un director de la delegación en el estado de Chihuahua, mientras tanto se mantiene de la misma manera, solo con encargados de despacho.
“No sabemos cuánto tiempo pueda tardar, porque esto vienen desde la Ciudad de México, hasta que no se determine allá, no lo harán saber aquí, mientras tanto seguimos trabajando de la misma manera”, comentó Allyn Ivette Delhumeau Pedroza, encargada del despacho de la dependencia.
Comentó que este proceso comenzó desde que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tomó el cargo del país.
Sin embargo, hasta el momento sigue sin haber una respuesta ante lo que forma parte de los cambios que ejerció la Cuarta Transformación donde se señala que no habrá personal de confianza, ni altos mandos en las delegaciones federales de las dependencias y entidades.
Asimismo, indica que el delegado estatal de programas para el desarrollo en cada entidad federativa deberá desempeñar la función de representante de todas las instituciones del Gobierno Federal, para el cual se apoyará en el personal operativo de base.
Te puede interesar: