-Cambian las cosas en reparto de despensas -Silencio en el asesinato de ex funcionario -Sorprende aparición de Manuel Espino

Columna Tiros

El Heraldo de Juárez

  · martes 26 de mayo de 2020

Lo que es la vida, en antaño los de izquierda y de derecha utilizaron a más no poder el tema de la entrega de despensas del PRI cuando era gobierno para denostarlo y difamar su imagen, con el fundamento de que con esas dádivas compraban votos.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Hoy en día las visiones cambian tan rápido que no hace falta tener una perspectiva muy amplia para darse cuenta que los papeles se invirtieron.

cortesía

Ahora los de izquierda, los de derecha y los “independientes” remasterizaron las acciones de entrega de despensas en versión 4.0 y lo peor, están aprovechando con mezquindad el Covid-19 para normalizar las entregas.

Todo México también lo ve como una estrategia legítima de la contienda política interna y externa de algunos aspirantes a cargos de elección popular, que harán todo lo imposible para conseguir candidaturas en el 2021, que ya está a la vuelta de la pandemia.

cortesía

Sí que han cambiado las visiones. Ya veremos si las investigaciones del INE que dirige el consejero presidente Lorenzo Córdova le alcanzan los talones a los actores que promueven el frenético activismo político preelectoral insano.

**

Hasta ayer, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y el líder estatal de los priistas en Chihuahua, Omar Bazán Flores, guardaban sepulcral silencio sobre el asesinato de Alonso Gamboa Lozano, de su madre y sus hermanos.

Los miembros del tricolor dicen que el primero debe fijar una posición porque es el jefe nacional del Revolucionario Institucional.

El segundo, porque lo es en Chihuahua y aquí a la víctima, se le seguía proceso penal por el gober Javier Corral y el fiscal César Peniche por supuesto delito de financiamiento ilícito desde la SHCP.

**

Varios se sorprendieron con la aparición del ex panista Manuel Espino Barrientos en notas nacionales, donde dio declaraciones enfundado en un uniforme de tipo policiaco.

Dicho personaje labora como titular del Servicio de Protección Federal, órgano desconcentrado de la SSyPC que comanda Alfonso Durazo.

Su función es custodiar personas, bienes e instalaciones federales, cargo al que fue invitado por Andrés Manuel López Obrador, luego de haber traicionado primero a su partido el PAN y luego a Enrique Peña Nieto, para sumarse a la 4T.

Espino Barrientos fue presidente nacional del PAN y que se sepa siempre estuvo trabajando en cargos menores en el gobierno, pero sobre todo dedicado a la grilla.

Fue o es miembro prominente del Yunque, una organización ultraderechista, por lo cual fue bloqueado para ser el delegado federal en Durango, al inicio del gobierno de AMLO.

La única experiencia que tuvo en materia policíaca, previa a su nombramiento, fue la de haber manejado las papeletas de las patrullas que iban a reparación a los talleres mecánicos, allá por el año 1984 y precisamente aquí en Ciudad Juárez.

**

Y los que parecen que se han quedado mudos son los adoradores de Yeidckol Polevnsky en Ciudad Juárez, algunos anduvieron muy enganchados en la campaña de la ex presidenta nacional de Morena.

Fueron varios los actores políticos que caminaron de la mano de Polevnsky, entre ellos Fernando Villarreal, Javier González Mocken, por solo mencionar algunos. Muchos les apostaron todas sus canicas y se han quedado sin nada.

Y en este momento cuando más lo necesita la ex dirigente, la han dejado sola frente a la figura del izquierdista radical Alfonso Ramírez Cuéllar que cada vez agarra más fuerza y no hay duda que quiere ver sangre y que ruede la cabeza de Yeidckol.

Para lograr tal objetivo, ha iniciado con distintas auditorias en donde salen a reducir gastos excesivos en las finanzas de Morena.

Se espera que, en ese abultado expediente, también aparezca la compra millonaria de un edificio más chico que un sanitario de Coppel que realizó la Secretaria de Finanzas del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martha Laguette, a un amigo personal.

**

Muy risueña es como posó la subdelegada de bienestar en Ciudad Juárez, Elizabeth “Lizzy Guzmán, al tomarse una selfie en la Ciudad de México en el paseo de la Reforma junto a los servidores de la nación de Casas Grandes y Parral.

Esa foto llamó bastante la atención en las redes sociales ya que parecía que los funcionarios de la Cuarta Transformación, andaban de vacaciones sin cubrebocas, reflejando un mal ejemplo para muchos.

Todos los mandos medios de las delegaciones federales fueron citados a la ciudad de México a una reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para ver lo relacionado a los recortes de personal y reducción de gastos de las oficinas por motivos de la pandemia.

La comitiva que viajó de Chihuahua a México, lo hizo un día antes, dicen que para aprovechar y relajarse un poco en la capital del país ante los estragos psicológicos del Covid-19.

**

Quien anda ya muy adelantado rumbo al 2021 y a paso firme, es Rodolfo “El Güero” Martínez, le lleva mucha ventaja a los que posiblemente, le pudieran hacer sombra.

De buena fuente, nos llegó información que el dueño del partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, el compadre de la maestra Martha Beatriz Córdova titular de educación del gobierno independiente, le podría ofrecer las siglas del movimiento naranja.

Comentan que, hasta el momento, no se ha dado ninguna reunión entre los dos equipos, no hay formalismo y de haber un ofrecimiento formal, el City Manager tendrá que consultar todo al presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien representa el liderazgo moral del grupo.

Dicen que el mismo Dante Delgado ya tiene negociaciones muy adelantadas con el alcalde de Parral Alfredo Lozoya y es un secreto a voces que el de la capital del mundo, participará en el 2021 con esas siglas rumbo a la gubernatura.