Ahumada, Chihuahua.- A partir del miércoles Ahumada tiene nuevo líder espiritual católico, en la persona del sacerdote Carlos Daniel López Lara, encomienda que desempeñará temporalmente, tras el cambio de sede de quien fuera párroco local durante casi 15 años, el sacerdote Fernando Nava de la Fuente, para hacerse cargo del templo Santa María de los Ángeles de Ciudad Juárez, por el rumbo de arroyo las víboras.
Carlos Daniel López, quien llegó la noche del martes a Villa ahumada para su responsable de Parroquia Santa María Magdalena estará en Ahumada, durante la convalecencia tras accidente vial del actual vicario local, Fernando De Santiago, quien a su vez sustituirá al ahora ex párroco Nava de la Fuente y para ocupar la vicaría llegará el cura Jesús Figueroa.
El movimiento de quien fuera párroco, fue sorpresivo el domingo pasado, cuando él mismo Fernando Nava de la Fuente se despidió de la feligresía, sin precisar motivos ni nuevo destino.
La llegada del nuevo prelado temporal, obedece a que el actual vicario, Fernando de Santiago convalece de golpes sufridos durante accidente carretero cuando se dirigía con el sacerdote que emigró a una granja avícola al Norponiente de Vila Ahumada oficiar un servicio, la semana pasada.
Las lesiones del actual vicario no pusieron en riesgo su integridad física, por lo cual, el cura que arribo el martes, consideró que su estancia en Ahumada será de entre 10 y 15 días para atender necesidades en parroquia y 6 templos de la zona urbana, así como los diferentes ejidos.
López Lara, invitó ala feligresía de Ahumada a ser condescendientes con la Iglesia, sobre todo en estos momentos provocados por el fortuito incidente vial de los dos sacerdotes.
Pidió asimismo a la comunidad católica ser atentos a las necesidades primarias de sacerdotes, sin importar quien esté al frente, toda vez quede esa manera cada quien es recíproco como Dios propone y demuestran el lado humano que todo hombre y mujer deberían explotar.