Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Romeo Morales informó que la situación de Covid en el municipio sigue siendo preocupante y para muestra el fin de semana estuvieron llenas todas las camas Covid del hospital general Javier Ramírez Topete y de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expuso que la cepa B-1617 está circulando, es más agresiva, está pegando fuertemente a jóvenes, quienes se descuidaron y ahora “están muriendo”.
“Las estadísticas puede oscilar al alza o a la baja, pero en cualquier momento puede haber repunte. Estaremos en condiciones de ver dentro de dos semanas los resultados del súper cierre”, indicó.
Romeo Morales indicó que recibió información de que el fin de semana en los hospitales tuvieron en espera a pacientes que necesitaban ser internados por Covid.
Subrayó que la cepa de la enfermedad mutó. Aunque se vacunó a los adultos mayores, dijo, “se olvidó a los jóvenes”, cuando quizá, debió ser generalizada. Como médico dijo que no criticará el método empleado por el Gobierno Federal, pero la realidad es que está muriendo gente de edades tempranas.
El Presidente Municipal llamó a la población a apegarse a las medidas sanitarias y evitar lugares aglomerados, mantener la sana distancia, utilizar gel antibacterial y cubrebocas, “de lo contrario esto va a volver a repuntar. Lo que tenemos que hacer es cada uno debe responsabilizarse de su salud y así cuidar a los demás”.
Te puede interesar: