La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que entre las 4:00 horas de este miércoles 8 de noviembre, se registró un sismo de magnitud 5.8 grados en la escala de Richter, el cual tuvo presencia en el municipio de Ojinaga.
La Coordinación Estatal de Protección Civil se comunicó con los coordinadores municipales de las zonas para comenzar con la evaluación de posibles daños, lo cual se ha realizado durante la madrugada y mañana de este miércoles.
La dependencia recibió varios reportes del C-4 que indicaban sobre un sismo ocurrido en el municipio de Manuel Ojinaga, en punto de las 04:27:51 horas con epicentro en Latitud 31.60° y Longitud -103.97° y con una profundidad de 10 kilómetros.
Hasta el momento, no se tienen registros de personas lesionadas, solo algunas llamadas de auxilio reportando el hecho, ante las cuales se generó una pronta acción del secretario de Gobierno, quien de inmediato giró instrucciones para que personal de la CEPC contactara a los coordinadores municipales de Juárez y Ojinaga.
Asimismo, se instruyó la activación de personal de la Delegación Juárez de esta dependencia, para que efectúen a la brevedad, recorridos de evaluación, a fin de poder iniciar un plan de atención en la zona.
La información emitida por las autoridades del Servicio Sismológico Nacional refleja que el epicentro del sismo ocurrió del lado americano.
Protección Civil recibió llamadas de 19 alarmas activadas por el sismo, pero hasta el momento, sin personas lesionadas, cabe mencionar que los movimientos telúricos fueron muy cerca de Ciudad Juárez y Odessa Texas, por lo que la evaluación se centrara de inicio cerca al poblado de San Antonio del Bravo.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua