Quince viviendas se inundaron la tarde de ayer debido a la tormenta que cayó en la cabecera municipal, donde también se reportó la crecida de arroyos, dos vehículos arrastrados por la corriente, sin que ninguna persona resultara lesionada, y daños en infraestructura propiedad del municipio.
Así lo informó Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal de Camargo, quien mencionó que las familias afectadas por las inundaciones sufrieron la pérdida de muebles y enseres domésticos, por lo cual se levantará un censo y se buscará la manera de apoyarlas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El alcalde detalló que la lluvia se hizo presente por espacio de cuarenta minutos de manera constante y fuerte, señalando que detectaron quince puntos conflictivos debido al crecimiento de los arroyos.
Comentó que la corriente de estos arroyos arrastró a dos automóviles, cuyos tripulantes lograron salir, por lo que no hubo nada que lamentar. Asimismo, dijo que se tuvieron de 25 a 30 llamados al número de emergencias 911.
La mayoría de los reportes recibidos en Seguridad Pública tuvieron que ver con domicilios inundados, cuyos habitantes fueron auxiliados por los elementos de Bomberos y Protección Civil para sacar el agua de sus casas.
También se reportó el colapso de bardas en dos de las viviendas y se hizo el rescate, por parte de vecinos y agentes de Seguridad Pública, de unos perros que habían quedado atrapados cerca de donde pasaba uno de los arroyos. Los rescatistas tuvieron que hacer una valla para poder sacar a los canes.
La infraestructura municipal también sufrió daños: una de las jaulas de bateo del campo de béisbol del Rotario colapsó y la barda de una de las canchas de 7x7 igualmente cayó a tierra.
El alcalde Aldana comentó además que algunas de las familias cuyas casas se inundaron sufrieron también la pérdida de mobiliario y electrodomésticos. Manifestó que se elaborará un censo para enviarlo a la Coordinadora Estatal de Protección Civil y a la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común, dependencias a las que se pedirá el apoyo para los afectados.
Por último, el edil camarguense comentó que aunque había pronóstico de lluvias para la zona, no esperaban que cayera una precipitación tan fuerte, la cual dejó un acumulado de 14 milímetros entre las 16:00 y las 16:40 horas de este martes.