Ciudad Juárez.- A pesar de que aún no llegan la temporada en la que se registra las más altas temperaturas del año, el fuerte calor que se presenta en la ciudad, podría provocar problemas de salud en los juarenses, principalmente por deshidratación.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene suficiente agua como es necesario, puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto, lo cual puede generar consecuencias a la salud e incluso poner la vida en peligro.
La Dirección de Salud informó que este padecimiento es el resultado de que el organismo pierda demasiados líquidos a causa de la sudoración excesiva debido al clima caluroso, la fiebre, vómito, diarrea, o debido a que la persona no ha ingerido suficiente agua.
Las personas que están enfermas de diabetes son más propensas a sufrir una deshidratación debido a la falta de tratamiento y a la ingesta de medicamentos diuréticos, lo que ocasiona síntomas como falta de apetito, nauseas, dolor de cabeza, garganta y ulceras bucales.
Por ello es necesario que los ciudadanos tomen las medidas de prevención necesarias, evitando exponerse por tiempo prolongado a los rayos solares o a los ambientes demasiado secos, evitar las rutinas intensas de ejercicio, consumir muchos líquidos, evitar bebidas alcohólicas, comer frutas y verduras y llevar una botella con agua a la mano al salir de casa.
En caso de que una persona sufra deshidratación, es importante buscar la ayuda de un médico cuanto antes, así como tratar de beber sorbos de agua, chupar cubos de hielo o bebidas que contengan electrólitos.
TE PUEDE INTERESAR: