Ahumada, Chihuahua.- El evidente pésimo estado de casi toda las calles, una vez mas queda al descubierto tras el aguacero del domingo, en barrios chihuahuita y Fátima, pero también en la zona centro, donde vecinos de calle Aldama, exigen al gobierno, haga su trabajo y olvide el pasado, porque justificándose en la deuda heredada no ha hecho nada por mejorar la infraestructura urbana.
Familias de calle Jiménez, Obregón, la misma Aldama, Sinaloa, Nuevo León que desde hace tiempo reclaman mejores vialidades, ayer, tras la lluvia del domingo, dijeron es una vergüenza social el estado físico de calles y callejones, done ni a pie están seguros porque hay tantos hoyos y desniveles peligrosos llenos de piedras que la misma ciudadanía coloca, ante la pasividad del gobierno.
Integrantes de familia cuya vivienda se ubica exactamente free a gran encharcamiento en calle Carranza, manifestaron, es por demás intentar hablar con el alcalde para solicitarle arreglo de calles, ¨hoy fuimos otra vez, nos dijeron el alcalde andaba en Chihuahua, mientras aquí tenemos que caminar entre agua apestosa por tanta basura ene piso¨. En el mismo sentidos pronunciaron familias de calle Jiménez, donde desde la Costa Rica, hasta la Francisco Villa, donde hay por lo menos tres enormes encharcamientos; que bueno que las lluvias son pocas en Vila Ahumada, de lo contrario s viviría siempre entre aguas negras¨, manifestó automovilista que al cruzar por la calle Jiménez y Chile, una gran piedra entre un charco averío su automóvil.
En calle Obregón, familiares de mujer en sil e ruedas permanentemente por enfermedad en los huesos, aseguran no pueden sacar a la enferma de casa porque aunque no llueva, las calle son intransitables.
Otros encharcamientos que son dolor de cabeza para peatones y automovilistas, desde hace varias administraciones se ubica en cruce de calle Hidalgo y López Mateos.
La Sinaloa, ni que decir, esta vía hace tiempo era cauce de un arroyo, hoy, cada vez que llueve, se convierte en un marraneo, porque además del aguade, el exceso basura y escombros provocan encharcamientos. Todas la quejas, excepto la de calle Carranza, se hicieron vía telefónica y acudimos a verificar casi todas.