Calle Lerdo en Juárez, a merced de extorsionadores

Narran complicidad entre agentes y parqueros para sacar dinero a la gente

Por Jaime Farrera

  · jueves 22 de noviembre de 2018

Parquero señalado por familia ahumadense de llamar a agente para aplicarle una multa, sólo porque no le dieron dinero

Ahumada, Chihuahua.- Parqueros, empleados de estacionómetros de Ciudad Juárez actúan coludidos para imponer multas de vialidad en la zona centro, sobre calle Lerdo e Ignacio de la Peña, denunció familia ahumadense que por necesidad viaja a la frontera constantemente a consulta médica.

El más reciente conflicto con parquero de la calle Lerdo se suscitó el pasado sábado 17 de noviembre, tal como otros ocasiones, por eso que la familia afectada decidió expone el caso ante este medio de comunicación.

La necesidad de acudir al médico que se ubica en el pasaje continental, obliga a los afectados viajar constantemente a la frontera, en dicha zona es difícil hallar lugar para estacionarse, situación que el parquero: ¨Ahí deje el vehículo, no le ponga al parquímetro yo lo hago y cuido la troca¨, siempre dice el hombre, quien nunca deposita monedas al aparato y cuando salen de la consulta médico, el vehículo ya fue infraccionado por no ponerle monedas. Así actúan el sujeto y se burla.

Este hombre ya ubicó perfectamente a esta familia afectada, cada vez que acuden a la cita, le tienen que dar dinero por adelantado, así lo pide él, de lo contrario, también lo expone, no respondo si viene el tránsito y lo infracciona; para no tener problemas siempre le habían dado monedas suficientes, pero el sábado anterior, como otra veces, este sujeto dijo: ¨´ya sabe jefe, ahí deje la camioneta, yo me encargo¨.

Por carencia de morralla en ese momento, esta vez no le adelantaron nada, por tanto este tipo, de inmediato llama al hombre que expidió la infracción y quitó la placa al vehículo, el afectado se dio cuenta del abuso, salió el consultorio para reclamar su actitud a al parqueo, quien respondió, ¨no se puso a mano, esa es la consecuencia, aquí mi jefe el y yo también comemos, además ustedes ni siquiera son de Juárez, no saben como se manejan aquí las cosas¨, dijeron burlonamente el hombre con suéter azul, tal vez de estacionómetros y el parquero al afectado, quien se airó y reclamó soezmente el complot de ambos tipos.

¨Aquí así son las reglas, se pone a mano anticipadamente o los chingamos, se somete o le va ir peor¨, dijo e parqueo, quien fue avalado por el otro sujeto, al parecer tránsito o esos tipos que andan recogiendo el dinero de los estacionómetros, comentó e afectado, quien reconoce que esto lo sacó de quicio y s violentó, intento agredir a ambos sujetos, pero el de azul (suéter) salió corriendo dejando solo al parquero que se introdujo a un local comercial y no salió.

Esto anterior sucedió a las 10.40 de la mañana el sábado 17, a término la consulta médica el afectado intentó pagar la infracción, pero le fue informado que no tenían reporte de dicha multa.

TEMAS