Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la intención de fomentar el respeto a mujeres embarazadas el Municipio pintará al menos dos cajones rosas en hospitales y dependencias de la localidad dijo Emilio Yáñez Arroyo, director de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ).
Los trabajos para pintar dichos cajones se iniciarán del 21 de mayo al 28 de junio, de acuerdo con lo que informó el titular de la dependencia.
Las zonas donde se instalarán nuevos cajones son el estacionamiento de la Lerdo, ahí habilitarán dos cajones, en el Antiguo Consulado serán otros dos, en la clínica 6 del IMSS un cajón, dos en la 35 y 2 en la 66.
En El Chamizal se pintarán dos cajones, en Reforma otros dos, la Chaveña otro cajón, en el Benito Juárez 1 cajón, puente Santa Fe 2 y en la Ex Aduana otros 2.
El proyecto fue iniciado por la regidora Mónica Mendoza Ríos, en coordinación con el administrador de la Ciudad Rodolfo Martínez Ortega y la OMEJ, por lo que se dio a conocer que se dará seguimiento.
Se estima que sean 12 cajones más, adicionales al de Presidencia, en los que se realizarán los trabajos para señalar los cajones destinados a mujeres embarazadas y madres con hijos pequeños.
Se contempla que al finalizar la señalización, se cuente con 25 cajones rosas en los 13 estacionamientos administrados por la OMEJ.
Yáñez Arroyo hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el uso de estos cajones de estacionamiento, al igual que los destinados para personas con discapacidad.
Los cajones rosas, se ubican cerca de los cajones azules y muestran la imagen de una mujer embarazada y una carriola.