Ahumada, Chihuahua.- Intenso descenso en la temperatura vuelve a sorprender a los ahumadenses el martes, a pesar de un amanecer hasta cierto punto cálido, de acuerdo a la temporada y comparado con días previos, muchos fueron los ciudadanos que se confiaron por el clima agradable durante la primeras horas del día, pero brusco cambio a partir de las 11 de la mañana con viento helado proveniente del noroeste, obligó a quienes andaban a la intemperie utilizar hasta doble chamarra, mientras que en la zona rural, la presencia e agua nieve inició a partir de las 12 del mediodía aproximadamente, informaron habitante e Santo Domingo (Villa Ahumada y Anexas), no hubo acumulación, a pesar de que hasta las 15 horas persistía la leve plumeada.
Según reportes de particulares a que de meteorología saben y se mantienen monitoreando el clima, informaron que la temperatura máxima ayer martes fue de 15 grados por la mañana, pero repentino vuelco provocó mínimas de 2 con sensación térmica de entre menos 2 y 3 grados centígrados.
A partir de las 11 a.m. aproximadamente, personas que por alguna necesidad salieron de casa, lo hicieron con doble chamarra y capuchas o cachucha, debido al congelante viento, esto en Ahumada, pero según reportes, en algunas partes de Buenaventura, municipio colindante, se registró caída de Nieve.
A pesar de no haber localizado al titular de Protección Civil para ampliar la información, elemento de esta corporación que solicitó el anonimato, indicó que de acuerdo con la coordinadora norte de PC, la temperatura seguirá descendiendo los próximos días, por lo cual, aunque no se oficializó, podría establecer alerta amarilla en toda la región.
El informante, ingeniero de profesión, laborando actualmente en colonias menonitas, indicó que el miércoles el clima será muy similar al del martes, con vientos sostenidos de 38 kilómetros por hora y rachas de ente 60 y 65 km/h y nublados casi todo el día, para el jueves, las condiciones mejoraran levemente y aparecerá el sol por lapsos cortos con potencial de nieve o aguanieve en partes altas dela zona serrana.
Los infantes que por lo regular se despojan de su abrigo durante su estancia en la escuela, al salir, se observaron muy arropados y reconocieron que el viento helado, también los había sorprendido.
Durante la mañana, cuando aún el clima era cálido, falsos rumores, sindicaban que se registraba caída nieve en este municipio, dicha versiones fueron totalmente falsas.