CIUDAD JUÁREZ, Chih.- A tan solo 24 horas de que dos personas provenientes de Cuba y Ecuador fueran detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en poder de armas y droga, otros cinco migrantes más fueron aprehendidos con 25 dosis de cristal.
Lo anterior fue informado por la Mesa de Coordinación Regional para la Construcción de la Paz, como resultados de los patrullajes y operativos que llevan a cabo en los sectores conflictivos de Ciudad Juárez, como el suroriente de la mancha urbana.
Según el parte informativo, la detención y aseguramiento se llevó a cabo sobre el cruce de las calles Oasis de Letonia y Praderas de los Oasis, del fraccionamiento Praderas de los Oasis, durante la noche del jueves.
Tres de los detenidos dijeron ser provenientes de Honduras, mientras que los otros dos aseguraron ser de nacionalidad salvadoreña, sin especificar para qué cártel de la droga o pandilla criminal laboraban y el tiempo que tenían de haber sido recluidos como narcomenudistas.
Estos fueron identificados como Carlos Efraín C. P., de 34 años de edad, Josué Ezequiel M. D., de 35 años, José Luis C. C., de 35 años, Alex David B. R., de 25 años y José Andrés B. P., de 19, quienes traían ocultas las 25 “cebollitas” de metanfetamina.
En este importante aseguramiento participaron elementos de la Policía Municipal, Comisión Estatal de Seguridad, Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, Policía Federal, Gendarmería, Policía Militar, Ejército Mexicano y la Dirección General de Tránsito Municipal.
Tan solo durante la mañana del jueves, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realyvázquez Domínguez, había anunciado que dos indocumentados, uno cubano y uno ecuatoriano, fueron puestos tras las rejas junto con otros dos sujetos.
Ellos aseguraron haber sido contratados para integrarse a la pandilla de “Los Mexicles”, localizándoles dos armas de fuego tipo revólver calibre 357 y 38 especial, así como 50 cartuchos útiles calibre 38, 42 cartuchos calibre 40 milímetros, 14 envoltorios de cristal como para elaborar 800 dosis aproximadamente, además de 78 latas de marihuana y 10 bolsas del mismo enervante en greña con un peso aproximado a los cuatro kilógramos.
Los extranjeros fueron identificados como Jefferson Paul C. Q., de 25 años de edad y Carlos Iván S. V., de 35 años, mientras que los otros tres respondían a los nombres de Israel T. R., de 32 años, Jesús Esteban S. M., de 32 años y José Antonio R. M. de 25 años.
También puedes leer: