Ciudad Juárez, Chihuahua.- Dos supuestos integrantes de "Los Mexicles" que fueron detenidos por no pararse para una revisión de rutina, serán investigados por el homicidio de dos personas, en hechos ocurridos a mediados de este mes.
Según el parque informativo enviado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, todo inicio en el cruce de las calles Zaragoza y Ramón Rayón, de la colonia Salvarcar, lugar en el que agentes preventivos le marcaron el alto a los tripulantes de una motocicleta Yamaha en color negro.
Los dos sujetos omitieron las instrucciones de los agentes iniciando así con una breve persecución, siendo finalmente interceptados y sometidos a una revisión corporal y de la unidad que tripulantes a toda velocidad.
Fue así como les localizaron un envoltorio con cristal, suficiente para elaborar 24 dosis de la misma droga química, por lo que de inmediato se procedió a la detención de quienes dijeron pertenecer al grupo delictivo de "Los Mexicles".
Según la misma SSPM, los detenidos aceptaron trabajar para dicha organización en la venta de cristal, además de eliminar a toda su competencia que se dedica al narcomenudeo en su territorio.
Entre estos "ajustes" aceptaron haber asesinado a dos rivales, uno de ellos, asesinado y tirado envuelto en cobijas en un paraje de las calles Donato Guerra e Indalo, de la colonia El Mármol, el 11 de julio, mismo que fue identificado como Juan Humberto Quezada Arenas, de 20 años.
Los dos detenidos dijeron llamarse Luis Fernando M.R. y Alejandro P.C., ambos de 23 años de edad, los cuales, fueron turnados a Distrito Sur y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Zona Norte, para que sean investigado por los dos homicidios arriba mencionados, así como su probable participación en otros hechos violentos más, perpetrados en las calles de la ciudad.
Según el Sistema de Plataforma México, ambas personas cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y varias detenciones por faltas administrativas, en los separa de la misma Secretaría de Seguridad Pública Municipal.