Serios estragos a la economía ahumadense genera la ausencia de clientes en comercios de diversos giros, producto de recomendaciones oficiales de evitar aglomeraciones y temor fundado de la gente de contraer coronavirus, revelaron comerciantes y empresarios del ramo lácteo.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Por ejemplo, revelaron, aunque no se tiene un porcentaje aproximado de cuánto han caído las ventas de asadero, quesos y otros derivados lácteos, la demanda ha caído de forma estrepitosa, comentó empresario acopiador de leche, misma que comercializa entre quienes transforman este producto animal.
Este empresario comentó que las bajas ventas ya generan estragos, no sólo en este ramo, sino en otros que se dedican a la proveeduría de productos para alimentos típicos como los burritos; productores mecanizados y artesanales de tortillas de trigo han reducido horas de trabajo por las bajas ventas.
Lo mismo sucede con carniceros, quienes reportan que la venta a restaurantes de todos los tamaños y categorías, donde llegan paseantes, han disminuido drásticamente desde la semana pasada, lo que se vende es para consumo de familias locales.
En el sector semi informal, la venta de alimentos es escasa, de hecho han disminuido su producción, debido a que ni siquiera sus clientes asiduos, los traileros, se detienen; vendedores de derivados lácteos en puntos específicos como Central Camionera también reportan ventas ínfimas, con ganancia que apenas alcanza para subsistir.
Caso contrario reportan negocios donde parte de lo que venden tiene que ver con productos y artículos para aseo personal, limpieza y antibacteriales. Farmacias reportan escasez de antibacteriales y alcohol, principalmente.
“Desde hace días, la venta de antibacteriales se condicionó a un par de frascos por persona porque se detectó que juarenses y paseños estuvieron viajando a Ahumada exclusivamente para adquirir varias unidades de este producto”, comentó propietario de Farmacia Alma, la más céntrica en toda la ciudad.
Ayer se comentó que restaurante Márquez, con 25 años de antigüedad, había tenido bajas ventas; el negocio se descapitalizó, así que lo traspasarían para ser modernizado.
Te recomendamos: