Luego que el Ayuntamiento de Juárez abrogó el Reglamento para la ubicación y operación de las Estaciones de Servicio, no se contempla hacer un nuevo reglamento para la instalación de gasolineras, afirmó el regidor José Ubaldo Solís, coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Expuso que los integrantes del Cabildo hasta el momento no han considerado presentar una propuesta para un nuevo reglamento, ya que, en materia de hidrocarburos como gasolineras, lo está viendo directamente la Federación.
El pasado 13 de febrero el Ayuntamiento de Juárez aprobó por mayoría de votos la iniciativa que propone abrogar el Reglamento para la ubicación y operación de las Estaciones de Servicio para el Municipio de Juárez.
Con esta suspensión, las peticiones de licencias, autorizaciones, solicitudes, procedimientos que deban considerarse no resueltos definitivamente por las autoridades municipales serán atendidas y resueltas sin aplicarse restricciones o modalidades impuestas en el reglamento abrogado.
El regidor comentó que ahora la Federación estará viendo el tema de las gasolineras sustentado en la Ley de Hidrocarburos y quien maneja todo el tema de seguridad industrial y de estaciones de servicios es la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, que es la que dictamina acerca de los riesgos que pueda existir en materia de seguridad de hidrocarburos.
Explicó que, para la apertura de una estación de servicio en la ciudad, deben cumplir con los requisitos que pide la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio como son Licencia de Uso de Suelo, Licencia de Funcionamiento y Licencia de Construcción que deben ser presentados ante la dependencia municipal, una vez que se presenten o hayan sido solventados todos los requisitos ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Te recomendamos: