Tras la solicitud que hicieron ciudadanos ante el Instituto Estatal Electoral de la revocación de mandato del presidente municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez comentó que van a atender con toda seriedad esta solicitud de la que, hasta el momento, no ha sido notificado.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Señaló que es necesario ver siempre el fondo de estos temas, ya que muchos de ellos son de gente que trabajaba en el Municipio, eran proveedores o que tienen otros intereses.
El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) recibió la solicitud de revocación de mandato, instrumento de participación política previsto en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.
El día 14 de febrero del 2020, un grupo de ciudadanos presentó ante el órgano electoral la solicitud de revocación de mandato al ciudadano Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez.
“Normalmente el tufo político de algún partido ahí está tras de esto, así que no es que no le demos importancia, simplemente y sencillamente la vamos a atender por las vías legales conducentes”, sentenció el alcalde Cabada Alvídrez.
De acuerdo al IEE, la solicitud de revocación de mandato entra en la etapa de revisión de requisitos formales y legales, así como las prevenciones correspondientes para, en su caso, corregir las inconsistencias y/o completar la documentación faltante, tal y como ocurre con todas las solicitudes de los instrumentos de participación política.
Una vez que se cumpla con los requisitos de forma, el Instituto daría vista a la autoridad implicada, para que ésta pueda manifestar lo que a su interés convenga.
Te recomendamos: