Ahumada, Chihuahua.- En su primer día hábil como presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Alicia Díaz, anunció que su primea actividad, después de recibir toda la documentación y asuntos pendientes de parte de la dirigencia saliente, será llevar a cabo visitas de acercamiento con hombres y mujeres que por diferentes causa s han alejado del partido para que se reintegren y participen en acciones partidistas.
A peina expresa sobre el padrón de militantes, reconoció, que éste es literalmente obsoleto y raquítico, razón por la cual, empezará buscando acercamiento con esos panistas por convicción, para que se sumen activamente los objetivos que ella pretende, siempre respetuosos de otras reglas que determine la nueva dirigencia estatal, encabezada por Rocío Reza Gallegos.
Dijo, en cuanto a la economía del parido en Ahumada, que ésta es pobre, peo aún así tiene mucha confianza en que panistas en el servicio púbico, se pongan al corriente con sus cuotas, ella junto con otros militantes leales propongan otras acciones en beneficio del partido.
Entre las intensiones de acercamiento con los alejados, se incluye reuniones con jóvenes, toda vez que durante su gestión al frente del CDM, se reactivará la Secretaria de acción juvenil, que encabezará Diana Romero.
Otra intensión para incrementar la militancia será el establecimiento de cursos de capacitación y adoctrinamiento sobre las bases del panismo, la instrucción sobre estos aspectos podría hacerse localmente y/o buscar las maneras de viajar en grupo al Chihuahua, para que en la sede del Comité Directivo Estatal, se implementen cursos de inducción al partido.
Asimismo, dijo buscará que a nivel estatal, se destrabe y agilice la aceptación de nuevos militantes, porque hay mucho burocratismo al respecto, en Ahumada, hay simpatizantes y militantes que desean ser delegados, pero las actuales reglas duras lo impiden, la solicitud de estas personas, en algunos casos, tienen hasta más 10 años, indicó.
Señaló que el partido contratará una secretaria administrativa para que dirigentes tengan mayor tiempo para realizar actividades partidistas, para engrosar el padrón, que su vez deberás ser depurado.
Comentó que empezará buscando a hombres y mujeres panitas de convicción para plantear la posibilidad de reuniones periódicas donde se establecerían formas sobre como trabajar para acercar el mayor número personas al partido, la primea actividad de acercamiento será la tradicional posada pre navideña .
Adelantó que iniciando el próximo año, contactará al diputado local Jesús Villarreal Macías, para que con su vasta experiencia como ex presidente municipal y legislador, proponga como llevar a cabo el resto de las acciones para el engrandecimiento local de Acción Nacional.