El presidente de la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez, anunció que a partir del mes de febrero iniciará con las gestiones con los diputados y senadores para la regularización vehicular en todo el país para autos de procedencia extranjera, en donde buscarán quitar el decreto de importación vehicular y en su lugar buscarán una ley de importación automotriz.
“Estaremos actualizando información de la propuesta que ya fue presentada en la cámara de diputados, posteriormente iniciaremos mesas de trabajo con la Secretaria de Hacienda, diputados y senadores, para buscar impulsar una ley para autos de procedencia extranjera y no se limite en un decreto como está actualmente”.
Recordamos que desde hace muchos meses diputados de Morena de la pasada legislación hicieron gestiones para impulsar una ley, misma que está congelada sin embargo nuevamente los nuevos legisladores le darán seguimiento, enfatizó Fidel Villanueva.
Villanueva anunció la apertura de tres oficinas de Anapromex en esta frontera en donde se estarán recibiendo el registro de todos los ciudadanos que se quieran enlistar para formar parte del proceso de regularicen vehicular.
También pidió a os miles de conductores que manejan un auto con engomado rojo que acudan a sus oficinas para reponer el engomado rojo por uno de Anapromex, refirió que ellos únicamente buscan ayudar a los ciudadanos y cuidar su patrimonio.
Aseguró que tener un auto circulando en las calles por parte de miles de familias juarenses lo hacen porque no existe una ley importación vehicular por lo que se estará impulsando por medio de los diputados y senadores esta nueva ley que permitirá la importación de autos.
Lo mejor de esta ley que estamos impulsando es que se busca que sea a bajo costo, queremos que los ciudadanos puedan pagar una importación justa y no las grandes cantidades que actualmente cuesta importan un auto.
Finalmente expresó que los diputados están para servir a los ciudadanos y no los intereses de grupos poderosos que por muchos años se han opuesto a que se tenga una importación vehicular adecuada, pero de esta forma perjudican a las familias que no tienen para comprar un auto nuevo.