/ lunes 16 de diciembre de 2019

Buscará Morena frenar puentes

Hay un desconocimiento tremendo por parte de los diputados de Morena, que ni siquiera leyeron el documento que da vida al Fideicomiso de los Puentes

Ciudad Juárez Chihuahua.- El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva, anunció que las obras de los puentes de la avenida Francisco Villarreal Torres, Continuarán pese a la solicitud de los diputados federales de Morena, que piden parar las obras.

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Explicó que dichos proyectos fueron avalados por el comité técnico del propio Fideicomiso, así como por las autoridades locales involucradas, incluidas las direcciones de Desarrollo Urbano Municipal y estatal, así como por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El pasado 12 de diciembre legisladores de Morena que representan a distritos del municipio de Juárez, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde pidieron al gobernador Javier Corral Jurado y titular del Fideicomiso de Puentes, que no realizaran los puentes denominados “enanos”, porque su altura la tienen contemplada de 5.3 metros, cuando la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que deben ser de 5.5 metros.

Al respecto, Madero Villanueva mencionó en entrevista con este medio, que dicha reglamentación aplica solamente para las carreteras federales, pero no para las locales, donde se debe privilegiar el paso de vehículos que utilizan la mayor parte de la población, que son pequeños, donde según los estudios, son el 98 por ciento, mientras el restante 2 por ciento son vehículos pesados, es decir trailers.

Acerca de los trailers, afirmó que el objetivo es sacarlos de la ciudad, para que no entorpezcan el tráfico local, sin embargo aun así en los puentes referidos de la Francisco Villarreal, podrán movilizarse, pero no bajo la infraestructura de los pasos, sino por el carril de la extrema derecha.

Agregó que por los puentes de la Villarreal Torres también circularán camiones de transporte de personal que van o vienen a las empresas maquiladoras, así como ruteras, sin ningún problema.

El funcionario estatal refirió asimismo que los recursos que maneja el Fideicomiso de Puentes son estatales y no federales, como lo mencionaron los morenistas.

Para el caso del transporte de carga pesada, señaló que no conviene que anden por toda la ciudad y lo ideal es que se muevan por el anillo periférico de la ciudad, donde se incluye el bulevar Independencia, Camino Real y bulevar Bernardo Norzagaray.

Madero Villanueva señaló que el Fideicomiso concretó primero 28 obras y ahora tiene casi concluidas otras 27 y es de resaltar que solamente una, de los “puentes enanos”, es la que les llamó la atención a los diputados referidos.

Cuatro siglos | Foto Archivo

Precisó que de esas más de 50 obras, la SCT nunca se ha opuesto a ninguna y no lo ha hecho tampoco ahora.

Comentó que Ernesto Martell, de la SCT, es quien acude a las sesiones del comité técnico del Fideicomiso de Puentes y ha levantado la mano a favor de dicho proyecto en mención, porque las votaciones se han sacado por unanimidad.

En la conferencia de prensa de hace unos días, participaron los diputados federales de Morena, Ulises García Soto, Esther Mejía y Francisco Villarreal.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, Villarreal hizo referencia a que no están en contra de las obras públicas en Juárez, sino que tienen el interés de que éstas sean de calidad.

Por su parte, Esther Mejía comentó que se están en riesgo de perder la concesión del Fidecomiso de los Puentes, porque fue una facultad que dio la Federación al estado de Chihuahua.

Anotó que en eso radica la importancia de seguir las normas. Lo anterior fue rebatido por Madero Villanueva, quien dijo que hay un desconocimiento tremendo por parte de los diputados de Morena, que ni siquiera leyeron el documento que da vida al Fideicomiso de los Puentes, porque realmente se está cumpliendo con todas los acuerdos de operación, mantenimiento, financiamiento, de recursos guardados, seguros, entre otros.

La postura de los legisladores de Morena surgió a raíz de la queja de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, en voz de Manuel Sotelo Suárez, quien externó en varias ocasiones que los tráileres no podrían circular por esa zona de la ciudad, si quedan tan chaparros.

Incluso ofreció pagar la diferencia de dinero, para que los construyeran de 5.5 metros de altura, a fin de que las unidades que desplazan la mercancía de las maquiladoras, no se quedaran atorados.

La postura de Sotelo Suarez fe desestimada por el gobernador Corral Jurado, quien ordenó se continúe con el proyecto de los puentes en la avenida Francisco Villarreal Torres.

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Ciudad Juárez Chihuahua.- El director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Sergio Madero Villanueva, anunció que las obras de los puentes de la avenida Francisco Villarreal Torres, Continuarán pese a la solicitud de los diputados federales de Morena, que piden parar las obras.

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Explicó que dichos proyectos fueron avalados por el comité técnico del propio Fideicomiso, así como por las autoridades locales involucradas, incluidas las direcciones de Desarrollo Urbano Municipal y estatal, así como por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

El pasado 12 de diciembre legisladores de Morena que representan a distritos del municipio de Juárez, ofrecieron una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde pidieron al gobernador Javier Corral Jurado y titular del Fideicomiso de Puentes, que no realizaran los puentes denominados “enanos”, porque su altura la tienen contemplada de 5.3 metros, cuando la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establece que deben ser de 5.5 metros.

Al respecto, Madero Villanueva mencionó en entrevista con este medio, que dicha reglamentación aplica solamente para las carreteras federales, pero no para las locales, donde se debe privilegiar el paso de vehículos que utilizan la mayor parte de la población, que son pequeños, donde según los estudios, son el 98 por ciento, mientras el restante 2 por ciento son vehículos pesados, es decir trailers.

Acerca de los trailers, afirmó que el objetivo es sacarlos de la ciudad, para que no entorpezcan el tráfico local, sin embargo aun así en los puentes referidos de la Francisco Villarreal, podrán movilizarse, pero no bajo la infraestructura de los pasos, sino por el carril de la extrema derecha.

Agregó que por los puentes de la Villarreal Torres también circularán camiones de transporte de personal que van o vienen a las empresas maquiladoras, así como ruteras, sin ningún problema.

El funcionario estatal refirió asimismo que los recursos que maneja el Fideicomiso de Puentes son estatales y no federales, como lo mencionaron los morenistas.

Para el caso del transporte de carga pesada, señaló que no conviene que anden por toda la ciudad y lo ideal es que se muevan por el anillo periférico de la ciudad, donde se incluye el bulevar Independencia, Camino Real y bulevar Bernardo Norzagaray.

Madero Villanueva señaló que el Fideicomiso concretó primero 28 obras y ahora tiene casi concluidas otras 27 y es de resaltar que solamente una, de los “puentes enanos”, es la que les llamó la atención a los diputados referidos.

Cuatro siglos | Foto Archivo

Precisó que de esas más de 50 obras, la SCT nunca se ha opuesto a ninguna y no lo ha hecho tampoco ahora.

Comentó que Ernesto Martell, de la SCT, es quien acude a las sesiones del comité técnico del Fideicomiso de Puentes y ha levantado la mano a favor de dicho proyecto en mención, porque las votaciones se han sacado por unanimidad.

En la conferencia de prensa de hace unos días, participaron los diputados federales de Morena, Ulises García Soto, Esther Mejía y Francisco Villarreal.

En dicho encuentro con los medios de comunicación, Villarreal hizo referencia a que no están en contra de las obras públicas en Juárez, sino que tienen el interés de que éstas sean de calidad.

Por su parte, Esther Mejía comentó que se están en riesgo de perder la concesión del Fidecomiso de los Puentes, porque fue una facultad que dio la Federación al estado de Chihuahua.

Anotó que en eso radica la importancia de seguir las normas. Lo anterior fue rebatido por Madero Villanueva, quien dijo que hay un desconocimiento tremendo por parte de los diputados de Morena, que ni siquiera leyeron el documento que da vida al Fideicomiso de los Puentes, porque realmente se está cumpliendo con todas los acuerdos de operación, mantenimiento, financiamiento, de recursos guardados, seguros, entre otros.

La postura de los legisladores de Morena surgió a raíz de la queja de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, en voz de Manuel Sotelo Suárez, quien externó en varias ocasiones que los tráileres no podrían circular por esa zona de la ciudad, si quedan tan chaparros.

Incluso ofreció pagar la diferencia de dinero, para que los construyeran de 5.5 metros de altura, a fin de que las unidades que desplazan la mercancía de las maquiladoras, no se quedaran atorados.

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