Ciudad Juárez, Chihuahua.- Luego de negarles a los concesionarios del Transporte el aumento a la tarifa hasta no modernizar los camiones; el gobernador del Estado señaló que se encuentran trabajando en el plan integral de la modernización del transporte en la frontera.
Destacó que la condición con los concesionarios fue de que primero modernización y luego hablar de las tarifas; donde se estableció condiciones más dignas en las rutas, en las unidades, tiempos, frecuencias, el trato de los choferes a los pasajeros.
“Estamos dispuestos a hablar de este tema en el seno del Consejo Estatal de Transporte, revisaremos ambas partes el compromiso, las obligaciones, que hacen ellos y el gobierno, entonces ahí sí se hablaría de tarifas”, refirió.
Corral Jurado manifestó que así como hay rutas que efectivamente tienen pérdidas en términos de rentabilidad, hay otras que son sumamente rentables.
Atribuyó la necesidad de retrazar las rutas alimentadoras del transporte, con el fin de beneficiar a la gente; ya que el objetivo es recuperar el transporte para los ciudadanos y darle certidumbre jurídica a todos los concesionarios.