Buscan sitio para cuartel de la Guardia Nacional

 Debido a la inseguridad que se vive hacia el suroriente de la ciudad

Paola Gamboa

  · martes 7 de mayo de 2019

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Debido a la inseguridad que se vive hacia el suroriente de la ciudad se planea que los terrenos de la Guardia Nacional sean instalados sobre bulevar Independencia.

A su vez se construirá una unidad de la Policía Municipal en Riberas del Bravo, de la cual hasta el momento ya se cuenta con el proyecto ejecutivo.

El presidente municipal Armando Cabada aseguró que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, ve muy viable que se instale aquí una academia hasta para mil elementos y a su vez lo que es un batallón en de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) para 600 elementos.

“Nosotros ya hemos ofrecido tres distintos predios para si aquí desean instalarse ellos se haga la tramitología ante el Ayuntamiento y los regidores aprueben y así poder darles ese espacio y puedan ahí invertir para sus instalaciones”, comentó Cabada.

Los tres predios presentados por el Ayuntamiento para la Guardia Nacional están por el sector del bulevar Independencia, el cual es uno de los sectores más afectados por la violencia.

A su vez se está por arrancar la estación de la Policía Municipal en Riberas del Bravo donde se va a invertir alrededor de 45 millones de pesos.

“Será una delegación para la Policía y Protección Civil y aprovecharemos para instalar oficinas administrativas y evitar que la gente que vive allá tenga que recorrer largas distancias para algún trámite o reclamo que tengan que hacer”, agregó.

Para las autoridades municipales el sector de Riberas del Bravo es uno de los más vulnerados con una infraestructura precaria, por lo cual se buscará mejorar en primera instancia el tema de la seguridad.

El proyecto ejecutivo de la nueva estación de policía en aquel sector se está terminado y se espera que sea a finales de este mes cuando se tenga listo para así licitar la obra para poder invertirle.

“El tema del fraccionamiento Altozano y en base a la transferencia de potencial ellos habrán de hacer la inversión, al municipio le correspondía algo así como 65 millones pesos de tierra a valor comercial, hemos decidido que ese recurso lo queremos capitalizar en proyectos como este y que sea la propia empresa Altozano la que destine lo que se requiere para la estación de policía”, mencionó.

También se prevé invertirle por parte del municipio en parques públicos, en escuelas y prevención del delito en la zona de Riberas del Bravo.