Ciudad Juárez, Chihuahua.- La agrupación civil Jarochos de Ayudan, acudieron al centro histórico a limpiar, además de que también, llevaron música típica de su estado y alimento para dar a los que más lo necesitan.
Carlos Rodríguez, presidente de la asociación, dijo que lo que se busca es poder contribuir al bien de la ciudad y regresar un poco de lo que se les ha dado durante su estadía.
Junto a las letras de Ciudad Juárez y rodeados de decenas de paisanos, la agrupación colocó una mesa con alimentos que la gente podría tomar sin algún costo, así como también, estaba un conjunto de son jarocho.
Rodríguez, platicó que lo que se pretende es rehabilitar el monumento “La Bamba”, mismo que fue dedicado especialmente a los jarochos y hoy se encuentra vandalizado y en el abandono.
“Queremos rehabilitarlo porque ahorita está muy maltratado y cada fin hacer como una tupí verbena popular”, expresó.
Por su parte, Hugo Montiel, proveniente de Alvarado, Veracruz dijo por fin sentirse en casa después de 15 años que lleva viviendo en esta frontera, pues esa música y ver a tantos paisanos ha regresado por un momento a su tierra.
“Esto es lo máximo, extrañaba tanto esto, desde que llegué nunca había visto algo así, tengo 10 años que no voy a Veracruz y ya lo extraño mucho”, expresó.
Te recomendamos: