Ciudad Juárez, Chihuahua.- Mientras proyectan que la casa de Juan Gabriel de la avenida Lerdo se convierta en un museo y se inaugure el próximo 28 de agosto, resulta que dicho inmueble está inmerso en problemas legales, ya que hay un litigio que podría provocar se frustrara el plan.
Lo anterior salió a relucir, luego de que ayer Silvia Urquidi, quien tiene posesión de dicha vivienda, anunció que se abrirán las puertas a la ciudadanía, justo cuando sea el aniversario luctuoso del ‘Divo de Juárez’.
Pese al anuncio, los archivos periodísticos dan cuenta de que dicha casa localizada sobre la avenida Lerdo, fue ocupada en septiembre del 2018, por Urquidi, quien es representante legal de Alberto Aguilera Jr, hijo mayor del desaparecido Alberto Aguilera, conocido como Juan Gabriel
En dichas fechas la mujer llegó con un poder notarial y un cerrajero, para romper los candados que había colocado uno de los hermanos de Juan Gabriel, a pesar de que la ocupaba antes de que muriera el cantautor, con el propósito de tomar posesión del inmueble.
Dicha propiedad es disputada por los hermanos de Alberto Aguilera Jr, principalmente por Iván Aguilera Salas, a quien Juan Gabriel nombró heredero universal.
Sin embargo, Silvia Urquidi mencionó ayer en rueda de prensa en Juárez, que la casa de Juan Gabriel que se ubica en la avenida Lerdo abrirá sus puertas a la ciudadanía a partir del próximo 28 de agosto cuando sea aniversario luctuoso del ‘Divo de Juárez’ ya que se convertirá en museo.
Señaló que el museo será administrado por una fundación, sin embargo, aclaró que el inmueble no se venderá, al contrario, será un recinto donde la comunidad pueda visitarla y ver la casa y algunos artículos personales de Juan Gabriel.
El propósito es abrir un lugar donde se puede reconocer el legado artístico de Juan Gabriel, por ello hacer realidad el proyecto de convertir la casa de la avenida Lerdo en un museo de Juan Gabriel.
Mientras que se convierta en museo en el mes de agosto, por lo pronto se habilitará el inmueble como una oficina del patronato del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH) el cual ofrece becas para estudiantes de preparatoria y universidad.
Silvia Urquidi aclaró que el proyecto del museo y que sea administrado por la fundación que preside el diputado Omar Bazán Flores, no se trata de un tema de tintes políticos o partidista.
La finalidad del museo es que participe toda la comunidad, sociedad en general, gobiernos, patronatos, artistas y todo el que desee que el museo sea uno de los más emblemáticos de la ciudad en honor a Juan Gabriel.
Quien se ostenta como propietaria de la casa de la avenida Lerdo aseguró que la vivienda no tiene ningún problema legal como lo tiene la casa que se encuentra en la avenida 16 de Septiembre y Perú que está en litigio con la sucesión testamentaria.
Reconoció que la casa que se convertirá en museo tiene pendientes de pagar impuestos municipales como es el rezago del pago del impuesto predial, el cual, vino exprofeso para regularizarse y ponerse al corriente en sus obligaciones.
El IESCH apoya a estudiantes con becas el cual tiene alrededor de 500 alumnos becados tanto en preparatoria como universidad, todo esto en la ciudad de Chihuahua.
Ahora con la oficina en Ciudad Juárez, laintención es apoyar a jóvenes de esta ciudad con la otorgación de becas através de la fundación del Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua.