Ciudad Juárez, Chihuahua.- El defensor legal de los trabajadores de la maquila NAMS, Cuauhtémoc Estrada dijo que buscarán ingresar a la empresa a través de una orden judicial para realizar un embargo precautorio.
Lo anterior, ante el cierre de la empresa, ubicada en la calle Enrique Pinocelli 910 en el Parque Industrial Intermex, misma que no dio aviso a los empleados sobre el repentino cierre.
Tales acciones, han orillado a los obreros a buscar si los van a indemnizar o bien continuarán con su empleo, por lo que en compañía del abogado, esperan entrar a la empresa, ya que no saben ni qué herramienta o qué material haya en el interior, porque no los han dejado ingresar.
José Luis Melchor es jefe de grupo de la compañía desde hace 14 años y se dijo burlado y ninguneado por los directivos, principalmente por el jefe de recursos humanos, de quién calificó como cobarde, luego que los abandonó a su suerte a los compañeros de los tres turnos.
Cerca de 800 trabajadores de la empresa maquiladora North American Mailing se encontraron con la sorpresa de que la planta había sido desalojada de la noche a la mañana por parte de directivos que bajo argumentos irrisorios, abandonaron la ciudad sin liquidarlos, sin pagarles, sin ofrecerles las prestaciones adecuadas y correspondientes.