Ciudad Juárez.-El puente ubicado en la Ejército Nacional y Avenida Tecnológico presenta una cuarteadura de orilla o orilla, que luego de ser inspeccionada por la Dirección de Protección Civil se solicitará un peritaje a Desarrollo Urbano y Obras Públicas para que se informe de la condición de la estructura del puente.
Directivos del Colegio de Bachilleres presentaron el pasado fin de semana tres amparos y buscan con el Municipio y el Club de Futbol Americano Titanes poder compartir el terreno, ubicado a un lado del Cobach plantel 19.
El terreno era utilizado para la actividad deportiva del Colegio de Bachilleres y el pasado 8 de abril el Cabildo le otorgó el predio en comodato al club de futbol americano Titanes.
“Estamos dándole seguimiento al amparo que se interpuso, fueron tres amparos los que se interpusieron el fin de semana pasado, estamos esperando la notificación del juez de distrito, esperando que nos otorgue la suspensión provisional”, explicó Eduardo Limón, coordinador de Colegios de Bachilleres en la Zona Norte.
Limón dio a conocer que el pasado viernes tuvieron una reunión “amigable”, con el presidente municipal Carlos Ponce Torres.
“Colegio de Bachilleres le hizo una propuesta para llegar a un acuerdo con la liga y con el municipio, al fin de que todos saliéramos ganando, el presidente instruyó al Secretario del Ayuntamiento y a los que ahí estaban, de que estudiaran esta propuesta, al fin de que esta semana pudiéramos tener una reunión, donde se nos va a notificar la resolución, más allá de lo técnico, jurídico”, mencionó.
“Sino buscando ayudar y beneficiar una institución educativa, como es Colegio de Bachilleres”, resaltó.
Con respecto a la propuesta realizada al presidente municipal, Eduardo Limón comentó “bien dijo el gobernador del estado (Javier Corral) días antes, que hay terreno para todos, nosotros propusimos, aparte que somos instituciones que hemos trabajado a lo largo de los años, como es la liga Titanes y Cobach, no va a ser complicado el poder compartir los espacios”.
“Pero más allá de eso, lo que nosotros planteamos fue que el terreno se dividiera para que tanto Titanes como Cobach tuvieran sus espacios deportivos en ese mismo lugar, esperamos que todos podamos salir ganando y sobretodo pondere que se trata de una institución educativa de más de 2 mil 500 jóvenes estudiantes”, resaltó.
TE PUEDE INTERESAR: