Ahumada, Chihuahua.- Ante el cúmulo de quejas por altos cobros en JMAS, usuarios inconformes buscan cobijo en el Partido Acción Nacional para que a través de los dirigentes, intermedien ante su correligionario, presidente de la dependencia.
Desde hace varios días, la dirigencia local del PAN ha sido objeto de críticas de ciudadanos (as), quienes aseguran que dicho partido, de donde salió el actual presidente de JMAS, no hace nada para que s mas humano, en cuanto al trato que en la dependencia dan a usuarios con mayor necesidad, mientras que a pudientes no les suspenden el servicio e incluso solapan que algunos se conecten por su cuenta para no robar el líquido.
Ante la presión que ciudadanos ejercen ante Alicia Díaz, presidenta del CDM del PAN para que intervenga ante JMAS, la lideresa argumentó ayer, luego de que fuimos testigos de un reclamo más: ¨mediar ante dependencias oficiales no es parte de las funciones de líderes partidistas, pero algo haremos para que el trato en JMAS sea parejo para todos¨, precisó Alicia Díaz Medrano.
Par ahondar en el caso, ante el ciudadano inconforme, se preguntó a Díaz Medrano, porque la gene acude al PAN y no a la JMAS como debe ser, el usuario presente, contestó, ya fui a JMAS, me hicieron un descuento de 100 pesos, en un recibo por 438 pesos, aún así s mucho lo que pago de agua desde que un panista administra la dependencia¨¨, dijo el hombre de 72 años, sin empleo, quien mostró su recibo, pero solicitó no publicar su nombre.
Otras quejas señalan que mientras el presidente de JMAS aplica mano dura a los senectos y desprotegidos, a otros que deben miles de pesos los solapa, solo porque tienen poder económico y gritan mucho, proporcionaron nombres, que no publicamos porque no nos consta.
Aunque Alicia Díaz se negó hacer comentarios personales sobre el actuar de directivos de JMAS, consideró que algo malo sucede en la dependencia, toda vez que la cifra de quejas que reciben en partido, para que intervengan antela dependencia estatal, es señal de que las cosas no andan bien en JMAS, además porque todas las denuncias coinciden, que hay inflexibilidad para los pobres, mientras privilegian la cultura del no pago de familias muy conocidas.
¨Debe haber trato justo y equitativo para todos, pobres y ricos en cualquier dependencia¨, dijeron quejosos con quienes coincidimos en el CDM, a los que Díaz Medrano, no les prometió ayuda concreta, si solo platicar con el presidente de JMAS.
Es significativo que incluso, adherentes y militantes al Partido Acción Nacional, busquen intervención e la líder partidista ante su correligionario, presidente el organismo administrador del agua.
Díaz Medrano, quien manifestó preocupación por tantas quejas, aseguró hablara con Juan Estrada para plantearle trato igualitario a usuarios y en caso dado, llevar esta situación a otros niveles del gobierno estatal.
Aclaró que lo anterior es lo único que puede hacer, toda ve que su función como lideresa del partido, no contempla deba intervenir en asuntos relacionados con el pago el servicios y otras contribuciones estatales, aún y cuando el gobernador sea de extracción panista.