Tras lanzar la aplicación para mujeres Aura, el joven estudiante Josué Rodríguez busca apoyo para poder continuar con las operaciones de la aplicación.
El joven comentó que debido al alto costo del mantenimiento y demás requiere apoyo de la ciudadanía para poder continuar operando la aplicación Aura, la cual es un medio de transporte exclusivo para mujeres.
Por medio de sus redes sociales, el joven juarense explicó las razones por las cuales busca el apoyo de la comunidad para poder continuar con su proyecto.
“Hice Aura con las mejores intenciones del mundo, sin embargo, tener buenas intenciones no es suficiente para mantener a flote un proyecto así de grande. Los gastos de desarrollo fueron cubiertos con ahorros míos y de mis padres y siempre estaré infinitamente agradecido con ellos por creer en mí. No dimensioné que esto fuera a tener un impacto tan grande en la sociedad juarense como lo ha tenido ahora, pero eso hizo que me diera cuenta de lo mucho que se necesitaba, de lo hartas que estaban ustedes, de lo mucho que han pasado. Aura no solo se trata de un servicio de pasajeras y conductoras: se trata de una comunidad”, expresó Rodríguez.
Añadió que “Aura hace uso de los servicios de Google Maps, cada que alguien abre la app y busca una dirección, eso me genera gastos, solo décimas de centavos, pero multiplicado por las miles de búsquedas que se realizan cada día estamos hablando de casi $15,000 cada pocos días. Intenté implementar un servicio de búsquedas que era gratuito (Here maps), pero sus resultados eran nulos y mucha gente se molestó porque no aparecían sus direcciones en la aplicación, así que volví al servicio de Google Maps.
Ante ello el joven abrió varias cuentas para que la ciudadanía haga las donaciones que desee y de esa forma poder continuar con el funcionamiento de la aplicación.
Quienes deseen apoyarlo pueden hacer una donación en el siguiente link: paypal.me/takanori1, o bien al número de cuenta 4169 1603 7661 7511 (BanCoppel).
Aura fue creada por el joven estudiante de sistemas computaciones en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).
La idea nace luego de escuchar testimonios de mujeres que eran acosadas en el transporte público o diversos medios de transporte que llegaban a utilizar.
Fue en el mes de enero cuando ya tuvo lista la aplicación y durante este mes comenzó operaciones y búsqueda de choferes.
Quienes deseen mayor información sobre esta aplicación pueden ingresar a la página oficial de Facebook “Aura: Viajes seguros, sin acoso.
Te recomendamos: