Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una vez que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), otorgará el permiso legal de uso personal de mariguana, en Ciudad Juárez, hay diez solicitudes pendientes que se enviarán a esa dependencia para su trámite, mismo que podría costar 50 mil pesos cada uno.
El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Gregorio Ismael Flores Jiménez (Coespris), dio a conocer que esa dependencia únicamente está para recibir la peticiones y de manera inmediata se enviaran a la Ciudad de México para su revisión en caso de contar con los requisitos necesarios, su realice la autorización.
Aclaró que hasta el momento no les han notificado que se haya aprobado ningún amparo para consumo del mismo.
Dijo que la solicitud de uso de mariguana es para uso recreativo, pero que al momento de realizar el amparo es para la siembra.
“A la hora de la hora, buscan aprovechar el amparo para la siembra, cosecha, posesión, transporte y uso de mariguana, y ellos lo piden porque quieren sembrar en su casa. La cosecha, llevar la posesión, transportarla y usarla pero nada es para uso exclusivo menos”, aclaró.
Es decir, que no se puede cosechar en la casa la mariguana y transportarla para irla a vender, porque si está prohibido compartirlo con sus compañeros.
Por último dijo que las solicitudes se van a ir incrementando conforme pase el tiempo, ya que lo que va a detonar el número será cuando la Cámara de los Diputados apruebe la ley.