Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciará con el programa de afiliación y re afiliación de las personas que deseen continuar en las filas del partido, infirmó el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores.
Comentó que este programa permitirá depurar el padrón de militantes que se tienen actualmente, además de quienes participaron en otros partidos políticos o están en un cargo de gobierno.
La campaña de re afiliación es a nivel nacional de los militantes priistas y a nivel estatal iniciará a partir de la última semana de febrero que será permanente.
“Es muy importante para poder tener con claridad quiénes sieguen, quiénes están dispuestos a seguir en la militancia, en la lealtad partidista hacia el futuro”, advirtió.
Bazán Flores dijo que tienen como meta re afiliar a por lo menos 10 mil militantes en el municipio de Ciudad Juárez, tomando en consideración las mil secciones electorales que cuenta el comité municipal, mientras que en todo el estado de Chihuahua se espera la re afiliación de 40 mil priistas.
Señaló que es muy importante para el partido tener con claridad quiénes están dispuestos a seguir en la militancia del PRI, en el aporte de tiempo y voluntad y en la lealtad al partido.
Por su parte, el dirigente local del PRI, Óscar Nieto Burciaga informó que el CEN del PRI les hizo llegar el formato único de afiliación y refrendo con el que van a trabajar.
Explicó que expedirán una nueva credencial a quienes se afiliación y refrenden su afiliación al PRI.
Comentó que están llegando a las colonias a trabajar con los nuevos cuadros porque la meta es cubrir 2 mil seccionales para poder cubrir la mayoría y poder re afiliar a la militancia.