Busca Municipio acabar relaciones con la empresa PASA

La empresa recolectora de basura, tendría la opción de renovar hasta el año 2023, sin embargo el alcalde Cabada, ya puso a los abogados a buscar la manera para concluir el contrato

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno Municipal

FOTO: Archivo

Ciudad Juárez.- La empresa Promotora Ambiental S.A (PASA) que es la encargada de prestar el servicio de recolección de basura en la ciudad, podría ampliar el servicio por dos años más de acuerdo a lo que argumentan los representantes de la empresa, es decir, hasta 2023 y luego negociar con la próxima administración municipal un nuevo contrato.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Ante esto, los abogados del municipio se encuentran revisando la legalidad de esta extensión, ya que el contrato terminaría en septiembre de este año.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez informó que el contrato con la empresa recolectora de basura PASA podría extenderse 2 años más, ya que en administraciones anteriores ampliaron el periodo, por lo que los abogados del municipio están revisando si la extensión es legal o no.

Dijo que la Secretaría del Ayuntamiento está analizando el contrato para ver la manera que en septiembre termine este convenio con la empresa de recolección de basura.

FOTO: Archivo

En este momento la Secretaría del Ayuntamiento y los abogados de la Secretaría del Ayuntamiento están revisando el contrato, argumentan una extensión de dos años que otorgó el Ayuntamiento al parecer el 2010 o el 2013-2016 por cuestiones de que cuando se entregó la concesión no arrancaron a tiempo y que se justificó eso y esa administración les autorizó una extensión de dos años”, expuso.

El alcalde mencionó que los abogados están revisando si esa extensión el legal o no, ya que para autorizar una extensión se necesita un proceso amplio, no nada más que al presidente se le ocurra, pero había muchas ocurrencias en ese entonces.

De acuerdo con el contrato entre el Municipio de Ciudad Juárez y la empresa PASA, el tiempo de vencimiento concluye el próximo mes de septiembre, por lo que habrá que revisar para ver la posibilidad de renovar o no el contrato, por lo pronto están revisando el tema de la extensión del propio contrato hasta el 2023.

Cabada Alvídrez comentó que están platicando con la nueva administración municipal porque si no aplica esta extensión, efectivamente el contrato terminaría en septiembre de este año, no obstante, habrá que ser prudentes para no dejar sin servicio a la ciudad.

“Con esto no estoy diciendo nada, ya no va a ser un tema de una responsabilidad solamente mía, sino también del gobierno que está por entrar y como ustedes han visto en la voluntad que hemos presentado, queremos ayudar para que el próximo gobierno empiece sin problemas y de hecho empiece sin arrancar de cero”, subrayó.

Aseguró que hay voluntad de parte de la actual administración municipal y del presidente electo Cruz Pérez Cuéllar y será un tema que habrán de tratar más adelante cuando se tengan una definición de parte del equipo legal de la presidencia sobre esa ampliación o no y en base a eso, presentar los distintos panoramas que puedan tomar en decisión en conjunto entre el próximo presidente y el actual.

El presidente municipal indicó que las quejas por el servicio de recolección de basura por parte de la empresa PASA son menos y siempre serán atendidas y respaldadas por la administración, ya que tendrán que ofrecer un servicio eficiente.

El centro de monitoreo tiene un promedio de 15 quejas diarias, principalmente en el suroriente de la ciudad.

Las colonias más frecuentes son: Infonavit Ángel Trías, Praderas del Sur, Horizontes del Sur, Salvarcar, México 68 y Aztecas.

Las quejas más frecuentes son porque no pasan los tres días.