Ahumada, Chihuahua.- La presencia de las Misiones Culturales en una comunidad se origina por el interés ciudadano por aprender un oficio y por el apoyo que los gobiernos locales otorguen, aunque en Ahumada, pobladores y autoridades responden, esto debiera ser aprovechado por el mayor número de personas, pidieron instructores durante el festival artístico a la asistencia.
Señalaron que los talleres para infantes y adolescentes, son opción para evitar se pierdan en la vagancia o actividades insanas, poniendo de ejemplo al grupo infantil de música, donde además del maestro, que es invidente, hay otro alumno débil visual.
Instructores, indicaron que destacar el esfuerzo y dedicación de persona con limitantes físicas, debe ser un motivante para que padres y niños se animen a ser parte de la Misión Cultural, a través de talleres de música, danza o activación física.
El festival artístico, celebrado el viernes por la tarde-noche, como parte de los festejos por el 73 aniversario de las Misiones Culturales en el Estado, tuvo respuesta regular de asistencia.
Por parte del gobierno, habló el regidor Armando Ruvalcaba Barón en representación del presidente municipal, quien destacó que mientas haya ciudadanos interesados en aprender cosas nuevas que en e mediano plazo pueden ser remunerativas, el gobierno seguirá apoyando la permanencia.
Ruvalcaba Barón, destaco la dedicación de instructores, porque muchos ellos y ellas, no son de ahumada, vienen de otra latitudes, sin embargo a pesar de estar lejos de sus respectiva familia, comparten conocimientos con los ahumadenses.
Guillermo Reyes Gallegos, jefe de la Misión Cultural #10, reiteró que las puertas de este centro de aprendizaje extracurricular siempre estarán abiertas, sin importar sea o no inicio de ciclo, hoy al término del primer semestre, adultos o menores pueden inscribirse, pagando solo 50 pesos.