Con la finalidad de ser más eficiente el servicio de cobro de consumo de agua potable, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) lanzó la primera licitación para la compra de 3 mil 125 medidores electrónicos.
El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés informó que estos medidores se pondrán en domicilios principalmente industriales y el sector comercial
Los medidores electrónicos tienen transmisión directa de datos, alarma por fugas y tratar de alterar o quitar los medidores.
“Después de aproximadamente un año y medio de estar haciendo pruebas con diferentes tecnologías en cuestión de medición, el domingo pasado se publicó la licitación, que va a hacer el proyecto definitivo, estos medidores están encaminados a los altos consumidores principalmente industriales”, dijo.
Destacó que para el próximo mes habrá otra licitación para la adquisición de 120 mil medidores más para Juárez, encaminados al sector comercial y consumidores domésticos que generen consumos mayores a 50 metros cúbicos o más.
“Para el 2021 tendremos una instalación de 125 mil medidores inteligentes, los cuales ya no requerirán de la presencia del lecturista para saber el consumo del usuario, quienes se canalizarán a reforzar otras áreas, los datos serán enviados de forma electrónica a los servidores de la JMAS, con lo cual habrá un ahorro económico, así como mayor precisión en la lectura y un mejor servicio al usuario, porque va a poder monitorear su consumo a través del internet”, puntualizó.