Ciudad Juárez, Chihuahua.- Originaria de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, Esmeralda Escamilla de los Santos, una escritora que ha brillado por cuenta propia, busca apoyar a mujeres en situación de violencia en esta ciudad, quien avizora el año entrante como bueno para su profesión.
La joven mujer refirió que su intención principal es ayudar a las féminas que sufren de algún tipo de violencia familiar, a quienes instó a denunciar cualquier situación anómala en su contra.
Adelantó que cuenta con dos hijas, Estefany y Teresa, la segunda de ellas universitaria en UTEP, la primera, cursa el segundo año de secundaria en la ciudad de El Paso, Texas.
Dio a conocer que brindará clases de inglés a quienes sufren de violencia intrafamiliar, a las que instó a pedir ayuda profesional, que huyan de alguna situación tóxica, para que no sufran daños o afectaciones mayores.
Dijo que las personas del género femenino, no deben quedarse estancadas, visitar bibliotecas, educarse y superarse constantemente.
Indicó que busca superarse día a día en la cuestión de escribir libros, de los que algunos de ellos ya se ofertan en diversas librerías.
Cuenta con unos cinco años viviendo en El Paso Texas, luego que llegó de la ciudad del estado de Coahuila.