Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los cambios de gobierno deben tener el compromiso de garantizar la continuidad de los proyectos, toda vez que la paralización de la obra pública genera descontento en la ciudadanía así como rezago económico y social, reflexionó el diputado, Misael Máynez.
Durante la presentación del proyecto de Ley a largo plazo en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de esta ciudad fronteriza, el legislador detalló que con la entrada de nuevos gobiernos, las obras suelen quedar suspendidas y eso, en lugar de generar vanguardia, solo retrasa el crecimiento de las localidades y los estados.
“No hay una claridad de ese rumbo y no está definido estrictamente a donde quisiéramos llegar; esto nos ha traído en una serie de problemáticas que les hemos estado dando vuelta por varios años y creo que una estrategia para resolverlo de fondo sería tener esta Ley, para evitar que cada gobierno o cada seis o tres años intenten reinventar el estado”, explicó.
Al ser cuestionado por medios de comunicación acerca de esta iniciativa, Máynez indicó que el estado contaría con órganos ciudadanos integrados por cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles en nueve regiones de la entidad.
Estos órganos, dijo, serían los encargados de cooperar al advertir sobre las insuficiencias y fortalezas de los municipios, a fin de promover el desarrollo regional y vincular al estado.
El legislador agregó que los ejes de esta Ley a largo plazo se centrarán en el desarrollo económico y social, así como la infraestructura productiva.