Con el objetivo de actuar en pro del medioambiente, el grupo Eco Humanos realizó su tercer “Gratis Feria”.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con la frase “Trae lo que quieras o nada. Llévate lo que necesites o nada”, este grupo pretende tomar acciones que beneficien al ecosistema y la economía, haciendo que la gente done lo que ya no les es útil y obtenga sin comprar.
Julio Cesar Morales, coordinador de esta asociación, platicó que esta actividad busca que la gente reutilice las prendas que ya no usan, logrando al mismo tiempo una economía solidaria para los ciudadanos.
“Aquí en esta feria la gente puede venir y llevarse lo que le haga falta, también puede venir a donar lo que ya no vaya a utilizar en su casa y sólo le estorbe, no se necesita ni un solo peso”, explicó.
Debido a la buena respuesta que han tenido por parte de la gente, fue necesario cambiar el procedimiento de esta actividad, ahora cada persona obtuvo de manera gratuita cinco boletos que le permitieron intercambiarlos por cinco productos.
Este evento se realizó en la explanada principal del Parque Central Poniente, y se contaba con una muestra amplia y variada, donde los asistentes pudieron encontrar ropa, libros, bolsas, calzado, juguetes y hasta muebles.
El coordinador comentó que también se pretende que las personas vean los desechos como un recurso, por ello, por cada lata de aluminio que donaran se les iba a dar un boleto extra o por un litro de aceite se les otorgarían dos boletos adicionales.
“Lo que queremos es que las cosas no se vayan a la basura, Ciudad Juárez es una ciudad que acumula demasiado porque puede adquirir cosas muy fácilmente, este es un espacio para que podamos traer lo que ya no necesitemos”, señaló.
Dijo que además se pretende concientizar a las personas para que haya una economía alterna, donde no necesiten dinero para adquirir.
Fue desde hace casi un año y medio que este grupo comenzó de manera virtual, sin embargo, fue hasta hace poco que salió a las calles de Ciudad Juárez para poder llegar a más gente.
Por último, Julio César dijo que se pretende seguir realizando más eventos como este, hasta posiblemente abarcar la mayor parte de la ciudad.
Decenas de personas acudieron desde poco antes de las 11:00 de la mañana para poder ser de los primeros en elegir algunos de los objetos que estaban ofreciendo.
Te recomendamos: