Ciudad Juárez.- La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Laura Verónica Corchado Espinoza mencionó que se llegó a un pacto para atender a las mujeres migrantes las cuales se refugian en el hotel filtro, ya que son víctimas de violencia.
Corchado Espinoza comentó que el objetivo es fortalecer los lazos de cooperación entre distintos actores, tanto gubernamentales como de organizaciones civiles.
Recordemos que el hotel filtro opera desde el mes pasado y es coordinado por la Organización Mundial para la Paz y la Organización Internacional para las Migraciones, a fin de consolidar un único mecanismo de canalización a personas migrantes.
La responsable médico del Hotel Filtro, Leticia Chavarría, explicó que cuando una persona migrante acude al inmueble situado en Melquíades Alanís 6228, debe pasar por un área de sanitización, también se le practica el examen de salud y se registra antes de alojarse.
Las personas que son ingresadas al hotel filtro se someten a dos exámenes de salud diarios y permanecen en esas instalaciones durante 14 días para luego ser canalizadas a algún albergue habilitado para población migrante.
El servicio que reciben durante su estancia en el hotel filtro es completamente gratuito.
Corchado Espinoza comentó que el Instituto Municipal de las Mujeres ha colaborado en la capacitación en temas de género y asesoría; además a finales del presente mes quedará listo el espacio de terapia que será diseñado por personal del IMM.
Te recomendamos: