Brindan apoyo alimentario, económico y atención psicosocial ante pandemia; Desarrollo Social

Así mismo, el lunes 25 de mayo iniciará la entrega de subsidios de hasta 40 mil pesos a las y los comerciantes informales que así lo han solicitado

Alberto Guerra | EL Heraldo de Juárez

  · jueves 14 de mayo de 2020

Cortesía | Gobierno del Estado

Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado mediante la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, lleva a cabo una serie de programas y apoyos con la finalidad de cubrir las necesidades que presenta la comunidad juarense ante la contingencia de salud que enfrentamos en la actualidad, esto como parte del esfuerzo que ha anunciado el gobernador Javier Corral, en el plan emergente con más de 3 mil 400 millones de pesos.

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

Así lo informaron el secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar y el subsecretario en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, en conferencia de prensa virtual, donde se mencionó que han entregado apoyos alimentarios por medio de despensas y en breve se comenzará la entrega de alimento caliente a las familias en situación de mayor vulnerabilidad.

“Estos son apoyos que pueden hacer la diferencia, los cuales se brindan en coordinación con el sector privado, Fechac, Fundación Zaragoza, la Iglesia católica y evangélica, al igual que con una serie de organizaciones como Grupo Imperial, con quienes hemos estado haciendo un gran esfuerzo para poder captar alimento y distribuirlo a la gente”, mencionó el subsecretario.

Indicó que se tienen diversos programas vigentes en Desarrollo Social en beneficio de la población, desde apoyos que tienen que ver con la prevención de la enfermedad, como la distribución de más de 125 mil kits de limpieza e higiene, así como también ayudas en materia económica para comerciantes informales, becas para guarderías, entre otros.

Así mismo, el lunes 25 de mayo iniciará la entrega de subsidios de hasta 40 mil pesos a las y los comerciantes informales que así lo han solicitado.

Cabe destacar que, además, la Subsecretaría de Desarrollo Social ha brindado mil 343 atenciones telefónicas de salud mental, por medio de terapeutas especializados, así como se han atendido 273 llamadas de atención a crisis en el 911 y se han otorgado 43 videoconferencias, talleres y capacitaciones, proporcionando 3 mil 071 servicios.

Te recomendamos: