Chihuahua, Chih.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la gubernatura de Chihuahua, Brenda Ríos, planteó que trabajará para que el Gobierno Federal pueda regresar el presupuesto que fue retirado, solicitar que sean recortados programas para obtener más recurso federal y dar paso a la reactivación económica del estado.
Indicó que se encuentra preparada para ser la próxima gobernadora del estado, ya que conoce los problemas del estado, quien se comprometió a sacar a Chihuahua del “bache” en el que se encuentra, finalizando que será una gobernadora presente que estará atendiendo los problemas para brindar estrategias que den solución a estos.
Dentro de los recorridos que ha realizado en diferentes municipios del estado, indicó que ha detectado problemáticas importantes dentro de los rubros de salud, seguridad, educación y medio ambiente.
Agregó que estará trabajando para luchar por el agua del estado en conjunto con el Gobierno Federal, resaltando que se debe de realizar un pago compensatorio por el vital líquido que se quita al estado.
Indicó que la prioridad para dar paso a la infraestructura estatal, se debe de iniciar por equipar los hospitales de especialidades y adecuar los que ya existen, además de construir clínicas regionales en los puntos alejados de la entidad para beneficio de todos los ciudadanos.
En cuanto a la estrategia para la inversión nacional, refirió que se debe de garantizar la seguridad, manifestando que en la actualidad los mandatarios estatales abrieron las puertas al crimen organizado, ya que para acabar con esto el gobernador debe de atender las mesas de seguridad, además de no permitir la intervención de los partidos en el presupuesto; además de activar los sectores empresariales para la inversión convirtiendo al estado en un lugar sustentable para atraer inversionistas nacionales e internacionales.