Ciudad Juárez, Chihuahua.- Las cámaras de video con los que cuentan los doce botones de pánico que instalaron en el primer cuadro de la ciudad, lo que es el Corredor Seguro, permitirá documentar los hechos que sucedan a su alrededor, destacó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Verónica Corchado Espinoza.
Dijo que se planea hacer cada tres meses un informe de lo que ha sucedido dentro del programa por parte de las instituciones involucradas como el IMM y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
“El Corredor Seguro le tengo fe, es algo que va ir dando sus pasos más certeros para visibilizar aquellos hechos de violencia y documentarlos, nosotros nos hemos programado para que todo 2019 vamos a ir construyendo esta metodología”, expresó.
La funcionaria municipal dio a conocer que van a generar una sistematización en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para ver los parámetros de la operación de los botones de pánico con el fin que sea un indicador.
Informó que para el mes de enero se va a concretar el Consejo Académico que será importante su aporte, además habrá una serie de reuniones con SSPM y las dependencias que participan.
Estas reuniones permitirán concretar acciones luego de estar instaladas las cámaras de vigilancia, para ver la forma de monitorear el primer cuadro de la ciudad.
La titular del Instituto Municipal de la Mujer comentó que una de las prioridades del presidente municipal es el proyecto del Corredor Seguro con su infraestructura, pero también dar el siguiente paso que den certeza con números y resultados. |