Ciudad Juárez, Chihuahua.- Hace unos días fueron pintados y rehabilitados cinco cruces peatonales en la zona Centro dentro del programa Paso a Conciencia.
A horas de haberse pintado, algunos ya lucen manchados, de acuerdo con recorridos realizados por dichos puntos.
Los cruces que fueron rehabilitados los últimos días fueron el de la Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal, Ramón Ortiz, Venustiano Carranza, Noche Triste y Rafael Velarde.
Aunque para los comerciantes y ciudadanos que a diario utilizan estos cruces, la acción fue una buena opción y provoca armonía en el lugar, aseguran que no durarán pintados debido a la calidad de la pintura que se utilizó.
“No va a durar ni un mes, están muy bonitos, pero la calidad de la pintura no más no, tienen horas y ya se ven muy sucios”, dijo un comerciante
La intención, de pintar dichos cruces es generar un corte temático y que cumplan con una función de servicio para el ordenamiento del tráfico peatonal y vehicular de la zona.
Los cinco puntos cuentan con un diseño artístico y de corte social que además de cumplir con la función de ordenamiento peatonal y vehicular, contribuirá a generar la armonización estética del paisaje urbano del primer cuadro de la ciudad.
“Es un programa que cuenta con el patrocinio de la empresa Comex, que nos estará otorgando toda la pintura necesaria, contando con los diseños gráficos de Colectivo Nómada Laboratorio Urbano, como un primer ejercicio de intervención urbana a través del cual se busca también promover un sentido de pertenencia”, comentó Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto para la Cultura (Ipacult).
El proyecto fue llevado a cabo durante la última semana con el apoyo del programa “México Bien Hecho” de la empresa Comex enfocado a mejorar la calidad de vida, apoyando acciones de protección y embellecimiento de los espacios públicos a través del color, a fin de transformarlos con la inspiración y el arte de expertos o el talento de las propias comunidades.