Gobierno municipal se deslinda de lo que burócratas hagan por cuenta propia durante su tiempo libre, esto porque algunos de los empleados han sido vistos apoyando el movimiento contra la construcción de cuartel de la Guardia Nacional.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior fue expresado por funcionarios municipales, luego de que ayer no se les permitió ingresar al edificio administrativo, el cual fue tomado por el grupo inconforme.
Los secretarios particular del alcalde y de Ayuntamiento subrayaron a pregunta expresa que el Municipio no controla la vida y tiempo de nadie, en este momento estamos devolviendo a la base trabajadora a su casa, toda vez que no hay acceso a la oficinas.
“Estamos cumpliendo con proteger a todas y todos devolviéndolos a su casa para no exponerlos a posibles agresiones, si se van a dormir, de compras con sus amigos o a su casa, eso es determinación personal de cada quien, el gobierno no apoya ni condena a nadie en absoluto, sin embargo si hay preocupación porque se tienen varia acciones de infraestructura en proceso y está en puerta el II informe d gobierno”, coincidieron por separado Gerardo Hernández Escudero, secretario de Ayuntamiento y José Luis Moreno Díaz, secretario particular del alcalde.
Moreno Díaz manifestó que el presidente municipal viajó muy temprano el jueves rumbo a Chihuahua capital, donde buscaría entrevistarse con secretarios de gobierno o con el mismo gobernador para juntos determinar como van a actuar en relación a esta protesta social.
Fue la tarde del miércoles, cuando un grupo reducido de inconformes que literalmente y sin violencia ordenó desalojar Presidencia Municipal, luego, simbólicamente clausuraron las oficinas de Recaudación de Rentas y Policía Vial, las cuales ayer por la mañana, empleados las reabrieron y retiraron pancarta alusiva al rechazo por la Guardia Nacional.
Armando Samaniego Rivera, delegado de Vialidad, expresó, en cabeza de quien cabe que vamos a dejar de trabajar si somos una corporación que ante eventualidades específicas debemos actuar como primeros respondientes, enseguida el jefe de vialidad se traslado a las casetas, dejando al interior a la secretaria administrativa, otros elementos realizaron su trabajo normalmente.
En Recaudación, los empleados, uno vez que los inconformes se retiraron al plantón en casetas, reabrieron la oficina.
En el caso del Municipio, solo a la tesorera se le permitió ingresar, esto porque tenía que terminar la nómina de pago a los trabajadores.
Al inicio de la jornada como consecuencia del bloqueo, el director de Ganadería tuvo que atender a medias en la vía pública a solicitantes de permisos para movilizar el ganado.
Te recomendamos: