La alegría de decenas de adultos mayores por haber recibido un incremento en su pago de 68 y Más fue tristeza para muchos otros que ni siquiera les llegó ayuda; al respecto, aunque no hubo información oficial, se supo por boca de los mismos beneficiarios que no cobraron el domingo, que al parecer es por problemas con la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), que no cuenta con homoclave.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior fue corroborado al día siguiente en el módulo del Centro de Integración para el Desarrollo, que ayer estuvo congestionado por beneficiarios de zonas urbana y rural.
Familiares de Lidia Nevárez Ruiz, mujer de 78 años, indicaron que esta mujer que desde que inició el programa cobraba, pero a partir del 2016 y hasta la fecha no le llega la ayuda, por problema con la CURP y al parecer por una homónima en otro municipio.
Muchos casos más de problema con la documentación personal de beneficiarios de la zona rural fueron atendidos ayer por las Servidoras de la Nación, quienes adelantaron que a partir del próximo bimestre, ya muchos beneficiarios estarán cobrando con su Tarjeta del Bienestar
El domingo, durante la jornada de pago, quienes sí recibieron su apoyo, manifestaron entusiasmo porque se incrementó la ayuda, pasó de $2,550.00 a $2,620; no es mucho, pero sí sirve, comentó Marcelino Hernández de 78 años. “Lo que sea, sirve de mucho, con eso voy a pagar la ropa que me lavan”.
Otros beneficiarios reconocieron que ante la falta de otro ingreso, “cualquier cantidad que les aumenten es apoyo extra que les sirve para el pago de servicios y compa de alimentos”.
Otras familias que no cobraron, a pesar de que ambos cónyuges, hasta hace dos bimestres recibían el apoyo, como la familia Mancha de Rancho Nuevo, reconocieron que les hace muchas falta este dinero, tan sólo poner gasolina al vehículo, para venir al médico, representa entre 300 y 400 pesos, entonces, cualquier peso extra si es que nos reintegran el apoyo es bienvenido, señalaron.
Te recomendamos: