Ciudad Juárez.- Más de 70 mil juarenses se verán beneficiados con la construcción del centro de salud Somos Mexicanos, la cual se lleva a cabo en las antiguas oficinas de Recaudación de Rentas en la zona Centro.
Los beneficiados con el centro de salud son en su mayoría habitantes de colonias como: Anapra, Chaveña, Bellavista y Altavista.
Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Zona Norte, informó que el lugar tiene un avance del 93 por ciento y se prevé esté concluido a inicios del próximo año.
La Inversión del lugar ha sido de más 108 millones de pesos, de acuerdo con lo que dio a conocer el funcionario.
En el lugar se busca brindar al rededor de 200 consultas al día con servicios que van desde rayos X, Atención Médica Continúa (urgencias), laboratorios, banco de sangre y centro de transfusión sanguínea, por lo cual se dispondrá de 12 consultorios.
El director médico de la Zona Norte también explicó que el centro brindará los servicios dental, psicología, atención a violencia familiar, pláticas de prevención, planificación familiar, áreas administrativas y dirección.
Agregó que el edificio contará con rampas de acceso, para las personas que tienen capacidades diferentes.
Valenzuela Zorrilla dio a conocer que ya se cuenta en la ciudad con todo el equipo necesario, para ser instalado y dentro de unos días inaugurarlo.
“Está ubicado muy estratégicamente, justo pegado al Río Bravo, entre el puente internacional de la avenida Juárez y a espaldas de la Presidencia Municipal. Va a dar atención a más de 70 mil personas, va a ser más o menos 200 consultas diarias, tiene 4 áreas de estomatología, para enseñanza, banco de Sangre, laboratorio, en fin va a estar muy bien equipado; está la construcción avanzada al 93 por ciento, pensamos que ya inicios de año estaremos en posibilidades de estrenar este centro de salud que tanta falta le hace a Ciudad Juárez y tanto tanto merece”, aseguró Valenzuela Zorrilla.
La construcción del centro de salud se inició desde meses atrás y se prevé que en el lugar también se instalen las oficinas del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes.
TE PUEDE INTERESAR: