Ciudad Juárez.- El Gobierno del Estado a través del Plan Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seleccionó de entre varios proyectos el de “Atención profesional para adultos mayores”, expuesto por el Instituto de Servicios Sociales y Educativos en Ciudad Juárez.
El propósito de este proyecto e emplear a 32 personas durante 60 días a partir del 1 de junio, como una manera de apoyar a quienes por la pandemia quedaron desempleados o se les complicó la manera de obtener ingresos económicos.
La labores que brinda el personal, consisten en apoyar con la operación a cinco distintos albergues para adultos mayores, siendo estos el de “Estancia buen vivir”, “Dulces tiempos”, “Residencia geriátrica el corazón del abuelo”, “Asilo de ancianos desamparados” y “Fraternidad luz y amor”, informó Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Juárez.
La asistencia consiste en lo que refiere a la atención y revisión médica, acompañamiento diario, psicológico, en la preparación de alimentos, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, dijo la coordinadora del SNE Juárez.
Con esto, se trata de prevenir que los adultos mayores corran el menor riesgo posible de contagiarse por el Covid-19, indicó.
Para poder llevar a cabo este plan, se requirió de un monto de $384,000 pesos y la colaboración de enfermeros que son parte de esta escuela para poder desenvolver las diferentes actividades donde previamente fueron capacitados, manifestó la funcionaria.
Hizo hincapié en que este programa tiene un gran impacto en 120 adultos que se encuentran en las diferentes instalaciones donde residen y que han podido recibir satisfactoriamente una atención profesional y los cuidados que se merecen.
Te recomendamos: