Ciudad Juárez.- Gobierno del Estado a través del Programa Emergente de Ocupación Temporal, eligió a Rapinel Electric Solutions and Automation Systems, para apoyar económicamente a sus 10 colaboradoras en situación vulnerable debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM PARA RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
Con la aprobación del proyecto para esta organización, encabezada por las hermanas Diana y Adriana Parada Chavarria, dedicada a elaborar y donar cubrebocas y batas quirúrgicas, se obtuvieron 60 mil pesos; gracias al Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) de Gobierno del Estado.
La empresa conformada por mujeres, elaboran el material de primera necesidad ante esta pandemia, esto, gracias a donaciones de materia prima; sin embargo, no contaban con los recursos para pagarle a las 10 costureras, siendo de gran soporte para las hermanas, el ser beneficiadas con PEOT.
Cada mujer, con su equipo propio confecciona los cubrebocas y las batas, señalando las hermanas Parada Chavarria, que están por iniciar la elaboración de botas quirúrgicas.
El apoyo del Programa Emergente de Ocupación temporal de Gobierno del Estado, beneficia a Rapinel Electric Solutions and Automation Systems con 60 mil pesos por un lapso de 30 días; es decir, cada mujer estará percibiendo un sueldo de 200 pesos diarios.
Hasta el momento, Rapinel Electric Solutions and Automation Systems ha donado más de siete mil piezas al personal medico de diversas clínicas y nosocomios.
El Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT) de Gobierno del Estado, beneficia a trece organizaciones de 10 municipios de la entidad, entre ellos: Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Urique, Temósachic, Batopilas, Urique, Guachochi, entre otros.
Te recomendamos: