Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tras horas de incertidumbre, finalmente la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte obtuvo los resultados en la necropsia de ley practicada a la infante de 7 meses que murió en la clínica 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Según los resultados de este examen hecho por un médico legista, la causa de muerte fue asfixia por bronco aspiración, es decir, por causas naturales, ya que pudo haberse ahogado con restos de comida.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía de Distrito, informó que los hematomas en el cuerpo son producto de la falta de aire en la menor, debido a que en estos casos la piel tiende a ponerse morada en los infantes.
Hasta el pasado martes, la Fiscalía insistió en que estaban a la espera de los resultados médicos para determinar si fue una muerte violenta o no, además de que los padres en ningún momento fueron detenidos.
Según el reporte policíaco, la Fiscalía recibió el llamado por parte del personal médico a las 4:06 de la tarde del lunes, en el nosocomio que se encuentra ubicado sobre las avenidas Ramón Rayón y Durango.
Los doctores pidieron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones para confirmar las causas de muerte, ya que ellos habían notado los hematomas y querían descartar que se tratara de abuso físico.
Incluso, el mismo IMSS se negó a dar más información sobre el caso y se reservó los nombres tanto de la pequeña como el de sus padres, para respetar la secrecía de la investigación
Te sugerimos: