Ciudad Juárez, Chihuahua.- La innovación y el cambio llegan con el paso del tiempo y con ello, la forma de trabajar, tal es el caso de los peluqueros que han tenido que dejar de usar viejas técnicas para adaptarse al mundo moderno.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Jonathan Hernández, encargado de ‘La Barbiere Barbershop’, comentó que al pasar de los años se ha tenido que ir adaptando a las nuevas técnicas que exigen un corte de cabello diferente.
“A cada rato tenemos que ir a seminarios, esto es para irnos actualizando porque ya no es la misma, todo está cambiando, ahora los clientes llegan pidiendo cortes nuevos y diferentes y no podemos decirles que no”, comentó.
Ahora, los jóvenes llegan pidiendo cortes con figuras llamadas ‘Grecas’, los cuales han pasado a ser una tendencia muy solicitada por los clientes.
“En este tiempo el que no trae ese tipo de diseño es porque ya es de la época de antes, la cual se suele pedir con mayor frecuencia en tiempo de vacaciones”, especificó.
Jonathan, explicó que lo que más cambió, es que antes no existían casi barberías, esto a que los hombres no estaban acostumbrados a cuidar también de su barba, “antes solo se hacían cortes de cabello, ahora los hombres cuidan su barba más de lo que las mujeres cuidan su cabello”, agregó.
Asimismo, con la nueva tecnología, también son cada vez más las nuevas herramientas que se van añadiendo al equipo de peluquería, ya no basta solo con tijeras y un cepillo.
Dentro de la lista de precios que manejan estos negocios, también, ya se añadió una lista de productos para el cuidado del cabello y barba del hombre, como aceites, ceras y jabones.
A su vez, existen negocios que se niegan a ofrecer los servicios modernos y prefieren seguir realizando el trabajo tradicional, tal es el caso de la peluquería Lerdo, quienes llevan más de 50 años realizando cortes de cabello.
Según comentó, Alfonso Martínez, los estilistas de ahora, usan cortes muy sofisticados y modernos, sin embargo, ellos siguen ofreciendo el corte natural, el cual es el más solicitado por sus clientes fieles que llevan más de 30 años acudiendo a ese lugar.
“Todo el que viene, siempre nos pide el mismo corte, yo creo porque sabe que aquí siempre lo vamos a ofrecer, sí han llegado jóvenes pidiéndonos esos estilos modernos, pero nosotros aquí no los hacemos”, señaló.
Dijo que los clientes que mayormente frecuentan el lugar, son señores que ya conocen su trabajo, porque saben que en ninguna otra barbería les harán el corte de cabello tradicional que ellos manejan desde 1969, concluyó.
Te puede interesar: