Lugares como bancos y centros comerciales son los que continúan presentando una gran afluencia de personas durante esta contingencia sanitaria, derivado a la necesidad de la ciudadanía por comprar sus despensas y realizar los pagos bancarios de sus tarjetas de crédito e hipotecarias.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En un recorrido por algunos de estos lugares se pudo apreciar a tiendas somos Smart y Aurrerá que presentaban enormes filas en los accesos principales, ya que la entrada se limitó a una persona por familia, como medida de seguridad.
Ante esto, algunos clientes como la señora Bertha Hernández han adoptado como medida emergente el acudir a comprar su mandado durante la madrugada o durante las primeras horas de la mañana, para alcanzar productos como los huevos, que se agotan en minutos.
Según refiere, días atrás estuvo batallando para comprar este artículo porque en ninguna tienda o cadena comercial había y en otros lugares como en los Superette, el precio llegaba a los 90 pesos la cartera con 30 huevos.
"Nos habían dicho que en Sam's, pero cuando fuimos ya se habían acabado, nos dijo un muchachito que en cuanto los ponen a la venta luego luego se acababan", platicó.
Por eso, junto a su hija, decidieron acudir durante la madrugada a hacer sus compras, ya que a esa hora surten los anaqueles, lo que les ha ayudado a poder surtir su despensa y evitar las enormes filas.
"Ahorita nos tocó hacer fila porque venimos a comprar otras cosas que se nos habían olvidado, pero si se fija, la mayoría de las personas vienen por huevos o carnes frías, para que rinda más el mandado", finalizó.
En cuanto a los bancos, también son un problema hoy en día, ya que usuarios aseguran que se están presentando fallas en la atención telefónica y los portales, haciendo casi imposible el poder realizar sus pagos.
Instituciones como BBVA, Banorte, Banamex, Santander y HSBC, restringieron la entrada de sus usuarios a una persona por caja, lo que ha ocasionado la aglomeración al exterior y malestar entre los cuentahabientes.
Agripina Morones mencionó de manera breve que ella tuvo que acudir a pagar su tarjeta ya que en las tiendas Oxxo le dijeron que no había sistema y para variar, los cajeros no aceptan este tipo de pagos.
Como clienta de Banorte menciona que aunque hay cajeros en los Smart, casi no hay oficinas en la ciudad, lo que la hace batallar aún más, al tener que recorrer grandes distancias para ir a hacer sus pagos.
Pese a todo esto y a la cuarentena interpuesta por las autoridades ante el Covid-19, la ciudadanía sigue saliendo a las calles, ya sea para realizar pagos, hacer compras o acudir a sus lugares de trabajo, dado a que restaurantes, centros comerciales, bares y cantinas cerraron sus puertas o solo brindan servicio para llevar.
En la zona centro, todos los locales comerciales se encuentran cerrados, a excepción de algunas cadenas de comida rápida y puestos de frutas y verduras, así como de productos de limpieza.
En cambio, en lugares como Río Grande Mall, solo el área del supermercado Smart continúa abierta al público, mientras que los kioskos y demás comercios mantienen cerradas sus puertas hasta nuevo aviso.
Te recomendamos: