Balance anual positivo para Juárez: Cabada

Quedó pendiente bajar los índices de homicidios dolosos en la ciudad, reconoce; para el 2020 se consolidaría tema de seguridad pública

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía

Sin duda que uno de los temas que quedó pendiente de resolver durante el presente año fue bajar los índices de homicidios dolosos en la ciudad, no obstante, en términos generales se cumplió en su mayoría con los compromisos trazados, así definió el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, el balance del gobierno durante el año 2019.

RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El año cerró cumpliendo muchas metas, prácticamente todas, excepto el tema bajar los índices de homicidio doloso, nada más, pero teníamos programado construir 170 calles, vamos a terminar casi con 200 calles construidas, sólo por dar un dato”, dijo.

El alcalde aseguró que están por encima de lo proyectado para este año, sin generar subejercicio que es un tema también importante.

Indicó que el recurso se está aplicando en los proyectos que se programaron para este año.

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, se mostró conforme con lo realizado durante el presente año, sin embargo, hay algunos detalles por mejorar, como ejemplo, que se conozca más por parte de los ciudadanos de lo que ha hecho este gobierno en comparación con otros gobiernos, donde los resultados son muy positivos para la presente administración municipal.

Para el próximo año vendrán cosas que tendrán que consolidar, como es el tema de seguridad pública, donde invertirán al sistema de videovigilancia, equipamiento de las unidades de radio patrullas, capacitación de los elementos municipales, impulsar más el programa con los norteamericanos de “Se busca”.

El alcalde Cabada Alvídrez agregó también un tema importante que es el alumbrado público, que ayudará en el tema de seguridad pública.

Señaló que en esos temas estará el gobierno municipal concentrándose bastante para el próximo año, así como en construir cuando menos 170 calles más para el próximo año.

Por su parte, el secretario técnico del Municipio, Víctor Manuel Ortega Aguilar, consideró que, en lo general, el Municipio va avanzando bien, sin embargo, el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) no es anual, sino trianual, por lo que las metas y los indicadores tienen que ver con el cumplimiento hasta el final de la administración.

Expuso que en el inter del PMD 2018-2021 pueden ir viendo cómo va el Municipio en cuanto a resultados, es decir, si van lentos o hay alguna dificultad para cumplir con las metas, con el objetivo de resolverlo sobre la marcha.

De acuerdo a la certificación del ISO 18091 para Gobiernos Confiables que es un proceso que tienen que estar trabajando con ellos porque solicitan información, para poder constatar y acreditar documentalmente que en verdad están cumpliendo con el trabajo.

Te recomendamos: